El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/168960

Tránsito en Santa Fe 18 -04-2018
Waze: consejos para optimizar el uso de la app

La aplicación es una de las más usadas por conductores de todo el mundo. Días atrás, la Municipalidad de Santa Fe celebró un convenio que le permite brindar y obtener datos del tránsito en tiempo real. Mirá cómo sacarle el mayor provecho.



 

El Litoral

 

Del trabajo a casa ¿Cuánto tiempo te lleva? ¿Pensaste alguna vez si la ruta que elegís a diario es la más rápida? ¿Y qué pasa si por donde tenés previsto circular hay una obra en curso? Son estas preguntas las que busca responder a diario Waze, la aplicación gratuita de tránsito en tiempo real y navegación asistida por GPS.

 

Días atrás la Municipalidad de Santa Fe celebró un convenio con la aplicación, permitiéndole obtener datos del tránsito en tiempo real. Pero hay algo más, cuanto más sean los santafesinos en Waze, mejor será el funcionamiento de la app y por añadidura, el tráfico.

 

El Litoral sumó a su Web el mapa en vivo de Waze, con los datos que tanto el gobierno de la Ciudad como los propios usuarios aportan minuto a minuto. 

 

Si todavía no te sumaste, podés hacerlo descargando a tu teléfono celular la aplicación, que se encuentra disponible tanto para el sistema operativo Android, como para aquellos que utilizan iOS.

 

Ya sos parte de Waze…¿y ahora? Van algunos tips.

 


 

 

 

El momento exacto para salir

Waze puede proyectar la densidad del tráfico según la hora de salida. Para utilizar esta herramienta, seleccioná tu destino y elegí  la opción “Ir más tarde”. Podés guardar el recorrido y la aplicación te avisará cuando es hora de salir.


 

La mejor ruta

Al ingresar el destino, Waze selecciona automáticamente una ruta, sin embargo, existen más alternativas. Seleccionando la opción de “Rutas” vas a ver la lista en la que aparecerán trabajos en la vía, accidentes, entre otras particularidades en el camino.


 

Una parada para reponer energías

La aplicación te ofrece la opción de hacer una parada y te muestra los puntos más cercanos que necesites, por ejemplo, un hotel o un bar. En el caso de las estaciones de servicio, te muestra los precios actualizados (además podés configurar cuál es el combustible de tu preferencia y el sistema automáticamente te dirigirá a la estación más cercana)


 

Compartí tu hora de llegada

A través de mensajes que la aplicación denomina ETA, puedes enviar a tus contactos la hora de llegada al destino seleccionado haciendo solo un clic en la parte inferior de la pantalla. La persona a la que le mandes el mensaje podrá seguir tu recorrido en tiempo real.


 

Usá tu voz

En ajustes – sonido- instrucciones de voz podés grabar tu propia voz para las indicaciones de conducción.


 

Medí tu velocidad

Podés configurar las opciones de velocímetro para que la aplicación te indique cuando sobrepasaste el límite de velocidad establecido en la zona donde circulás.

 

 


 

El tráfico en Santa Fe, en tiempo real

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018