El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/168961

Del 5 al 9 de septiembre 18 -04-2018
La UNL lanzó la Bienal de Arte Joven 2018

El rector Enrique Mammarella estuvo acompañado por referentes del área de Extensión Cultural de la casa de estudios, de la FUL y la comunidad universitaria. Foto: Gentileza Prensa UNL


foto

La 13ª edición de la Bienal se hará en la Estación Belgrano, el Foro Cultural, en los centros universitarios de la UNL y en los barrios santafesinos. El 23 de abril comenzarán las inscripciones en www.unl.edu.ar/bienal.



Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

“La Bienal de Arte Joven es un espacio de arte, creación e innovación, un espacio para pensar en una sociedad mejor”, aseguró el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, este martes por la mañana al presentar oficialmente la 13ª edición de este encuentro del arte y la cultura joven que se hará desde el 5 al 9 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad. En este sentido, cabe señalar que esta edición concentrará actividades, espectáculos y muestras en la Estación Belgrano, pero también estará presente en el Foro Cultural, en los centros universitarios de la UNL y en barrios de la capital provincial.

 

En ese sentido, Mammarella expresó que uno de los desafíos de esta nueva Bienal es “trabajar en clave territorial, porque tiene que ver con la concepción de la UNL y es una de nuestras políticas prioritarias: la vocación regional. Pensar en llevar la Bienal a la ciudad y a los barrios, a través de nuestros centros universitarios, nos permitirá estar en contacto con nuestros estudiantes y con la sociedad en su conjunto”.

 

A continuación, aseguró que será ésta una Bienal expandida, ya que la convocatoria abarcará a jóvenes latinoamericanos a través de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (Augm).

 

“Los jóvenes son la fuerza de esta Universidad y son la fuerzas de la sociedad, son parte de los cambios, y para nuestra Universidad del Litoral esta Bienal es una apuesta a desarrollar cultura entre todos”, indicó el rector, quien estuvo acompañado por Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL; Stella Scarciófolo, coordinadora de Extensión Cultural; Guillermo Ferrero, presidente de la FUL; los equipos de trabajo de la UNL y FUL, docentes y estudiantes.

 

Espacios de construcción

 

La Bienal es organizada por la UNL, a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). La iniciativa cuenta con más de dos décadas de trayectoria acercando el talento juvenil al público de la región.

 

“Ésta es una Bienal que es abierta a la sociedad, queremos que esté presente en todos los barrios porque estamos convencidos de que la cultura es una forma de desarrollo humano, es una forma de comunicarse, de dialogar y eso es fundamental para la construcción del ser humano”, expresó Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL para referir también que la programación incluirá una agenda de actividades formativas.

 

En tanto, el presidente de FUL opinó que “es un orgullo participar en esta Bienal, trabajar en forma horizontal, siendo escuchados, porque creemos que ésta fue una de las bases del Reformismo de 1918, que los estudiantes sean escuchados, plantear nuestras inquietudes. Estamos llegando a los 100 años de este movimiento que ha sentado las bases y ha significado progreso para la Universidad argentina y latinoamericana, y esta Bienal habla de esto, son los desafíos como reformistas”, agregó Ferrero.

 

Para agendar

 

Como ya es una tradición en la agenda santafesina, la Bienal de Arte Joven de la UNL se constituye como un espacio para el intercambio de las expresiones artísticas. De esta manera, se convoca a participar en una amplia gama de disciplinas artísticas a todos los jóvenes interesados.

 

Para participar en la Bienal de Arte Joven se podrán consultar las bases en la www.unl.edu.ar/bienal desde el 23 de abril y ese mismo día comenzarán las inscripciones que se extenderán hasta el 22 de julio.

 

La publicación de seleccionados será el 30 de julio y la recepción de producción se hará del 21 al 31 de agosto.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018