El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/169094

Está en obras de restauración 20 -04-2018
La lluvia ocasionó filtraciones en Casa de Gobierno

Foto: El Litoral.


foto

Se inundó el Salón Blanco y otras dependencias.



El Litoral

 

 

La intensa lluvia que azotó la ciudad de Santa Fe desde esta madrugada provocó filtraciones en la Casa de Gobierno, que se encuentra en obras de restauración.

 

 

Uno de los sectores más damnificados fue el Salón Blanco —de actos, principal— ubicado en el primer piso del edificio gubernamental. 

 

Foto: El Litoral.

 

 

 

También hubo filtraciones en otros sectores, como la sala de atención al público junto a la puerta de acceso, en la planta baja.

 

 

Esta mañana ya habían comenzado las tareas de limpieza en los sectores que se inundaron debido a la acumulación de agua que filtró por los techos.

 

Foto: El Litoral.

 

 

 

Estas filtraciones fueron producto de que la Casa Gris está siendo restaurada y hay sectores del techo que en estos momentos fue retirada.

 

 

Las obras

 

Los trabajos de puesta en valor de la Casa de Gobierno son en las cubiertas de mansardas de la fachada —la central coincide con el Salón Blanco— y el mismo tramo pero de calle San Martín, sobre el ala este y la cúpula del sector noreste del edificio, que da a calle 3 de Febrero.

 

Foto: El Litoral.

 


 
En general, las estructuras sufrieron el deterioro propio del efecto del tiempo y la falta de mantenimiento sostenido en un edificio muy antiguo, por lo que el Ministerio de Obras Públicas decidió el año pasado comenzar las intervenciones.
 

 


Asimismo, se está adecuando un sector para estacionamiento e ingreso de vehículos en el contrafrente, por calle Amenábar. En el mismo lugar donde estuvieron por años las cuestionadas casillas de la Dirección Provincial de Vivienda. 


 
Los trabajos son ejecutados desde febrero del año pasado por una UTE compuesta por las empresas rosarinas Dyscon, Del Sol y Mem Ingeniería, con una inversión de casi 40 millones de pesos.

 

Además del las reparaciones “hacia afuera” del edificio, también reparan la mampostería interna y las losas de los pisos de los espacios. Finalmente, se están adecuando los desagües pluviales, como cielorrasos, revoques, pisos, instalación eléctrica, de calefacción, aire acondicionado, aberturas de maderas y metálicas, pintura, entre otras obras complementarias.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018