El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/169183

22 -04-2018
Atentado suicida del Estado Islámico deja 31 muertos en Afganistán

Atentado suicida en una oficina de tramitación de documentos de Kabul, la capital de Afganistán. Internet

+1

Foto:Internet
Atentado suicida en una oficina de tramitación de documentos de Kabul, la capital de Afganistán.


foto

Un atentado suicida en una oficina de tramitación de documentos de Kabul, la capital de Afganistán, dejó al menos 31 muertos y 54 heridos, informó hoy a dpa un portavoz del Ministerio de Salud.



El Litoral

dpa

 

Un atentado suicida en una oficina de tramitación de documentos de Kabul, la capital de Afganistán, dejó al menos 31 muertos y 54 heridos. En el edificio los ciudadanos podían solicitar su documentación para participar en las elecciones parlamentarias y provinciales previstas para octubre de este año. El atacante que llevaba la bomba se acercó a pie hasta el lugar en un barrio chiita en el oeste de la capital.

 

Después de que el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, negara que su grupo fuese responsable, el ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI) a través de su órgano de propaganda, la agencia Amaq.

 

La seguridad es una de las principales preocupaciones en Afganistán para el registro de los votantes y los comicios, debido a que la insurgencia continúa golpeando con dureza a las fuerzas afganas en todo el territorio del país.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018