El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/170075

Red fija y móvil 07 -05-2018
Telecom invertirá 315 millones de pesos para mejorar el servicio en la ciudad

El plan incluye obras de infraestructura que permitirán ofrecer mayor ancho de banda y conectividad, modernización de las redes y la construcción de nuevos sitios de telefonía móvil. 



Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe

 

En las oficinas que la empresa Personal tiene en el centro de la capital provincial para la atención de sus clientes, el intendente José Corral se reunió con Carlos Moltini, CEO de Telecom. En la ocasión, la firma le presentó el plan de inversiones para la red fija y móvil, por un valor de 315 millones de pesos. El plan incluye distintas obras de infraestructura que permitirán ofrecer mayor ancho de banda y conectividad, modernización de las redes y la construcción de nuevos sitios de telefonía móvil.


Para el intendente José Corral se trata de una inversión “muy importante porque para todas las necesidades de la vida cotidiana necesitamos mejor conectividad”. En ese sentido, se explayó: “En nuestra día a día, en cualquier rubro, como educación, un negocio, o simplemente vincularnos con nuestros amigos y tener al día nuestras redes de amistades, necesitamos mejor conectividad”. “Para eso -agregó- hay que hacer un montón de cosas que no se ven, como instalar cables, fibra óptica y las antenas, toda una infraestructura en la que el Estado tiene que hacer su parte: el Municipio regula, acompaña, favorece y controla, pero las empresas privadas tienen que hacer la inversión”. “Por eso es una gran noticia para Santa Fe, porque ya estamos hablando mejor, con menos cortes y con más fluidez de lo que ocurría hace algunos años, pero para el futuro queremos tener mejor conectividad aún”, auguró.

 

 

Trabajo y calidad de vida


José Corral valoró que “es una inversión muy concreta, de más de 300 millones de pesos para Santa Fe, que significan puestos de trabajo para santafesinos, porque los contratistas y las empresas que van a trabajar y, finalmente, los hombres y mujeres que estén trabajando en la obra, serán santafesinos que van a tener un empleo digno y calidad de vida, que es lo que buscamos”, afirmó.


La instalación de antenas y tendido de fibra óptica a través de triductos serán parte de las obras a realizar. Al respecto, José Corral expresó que “en peatonal San Martín, mientras hacemos la obra tenemos la previsión de los triductos para que sin dificultades las empresas después puedan tender sus redes de fibra óptica”. 


Finalmente, subrayó que “hay mucho por hacer, e insisto en que es una infraestructura que no se ve pero que es indispensable para poder tener una buena conectividad, poder hablar sin problemas por celular, pero sobre todo transferir datos, que es cada vez más necesario no solo para el entretenimiento y el ocio, sino para la actividad económica y la educación, que son las actividades que queremos fomentar en la ciudad”.


Mayor conectividad


Por su parte, Carlos Moltini explicó que “la compañía tiene un plan de desarrollo muy fuerte. Nosotros a partir de enero hemos desarrollado un plan que tiene características nacionales. Obviamente, ese plan tiene un capítulo para Santa Fe y donde realmente es importante: este año vamos a invertir unos 315 millones de pesos en infraestructura para mejorar las conectividades móviles y fijas, para poder hacer realidad una conectividad plena de los consumidores de los productos nuestros”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018