El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/170234

Copa Sudamericana 2018 09 -05-2018
Por ahora Colón es el mejor equipo de cara a la segunda ronda de la Sudamericana



El Litoral

 

El conjunto Sabalero realizó una muy buena performance en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018, ganandole 2 a 0 de visitante y 1 a 0 de local al Zamora de Venezuela.

 

De esta manera, con un 3 a 0 global, el conjunto rojinegro es el equipo que mejor resultado consiguió, de los 14 ya clasificados.

 

¿Qué significa esto? Que restando 8 llaves por decidirse, si Colón finaliza entre los 6 mejores equipos de la primera ronda, evitará enfrentarse a los equipos provenientes de la Copa Libertadores (que salieron terceros en el grupo o mejores cuartos) y a los otros cinco mejores equipos de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

 

Según el reglamento de CONMEBOL, para la segunda fase, se enfrentarán los 22 equipos que pasaron la primera ronda de la copa, más los 10 equipos que provienen de la Copa Libertadores 2018. Para esto, se van a dividir en dos grupos, uno que incluye a esos 10 equipos de la Libertadores, más los 6 equipos de mejor performance de la Sudamercana, y otro que incluye a los 16 equipos restantes de la copa que juega el Sabalero. De esta manera, se definen los cruces por sorteo.

 

¿Qué equipos evitaría Colón?

 

Quedando dentro de los 6 mejores equipos clasificados, Colón evitaría jugar, hipoteticamente, contra los siguientes equipos que pueden salir terceros o mejores cuartos en la Copa Libertadores Boca o Junior, Cerro Porteño o Defensor Sporting, Colo Colo o Bolivar, Peñarol, Flamengo o Independiente de Santa Fe, Cruzeiro o Universidad de Chile, Estudiantes de La Plata, Deportivo Lara o Independiente, entre otros.

 

En el caso de la Sudamericana, los que apuntan, además de Colón, a quedar bien posicionados son: Sportivo Huancayo, Atlético Paranaense, Fluminense, Sol de América, Defensa y Justicia, entre otros.

 

Reglamento de CONMEBOL

 

Foto: Conmebol

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018