El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/170416

En el Torneo Dos Orillas 12 -05-2018
Colón marcó claras diferencias

Los sabaleros le ganaron a Olimpia de Paraná por 84 a 59 y se quedaron con el 1 de la Zona A1 José Cottonaro. Emiliano Solari fue el goleador de los locales con 17 unidades, mientras que León Alfonso lo fue en los visitantes y el partido con 20 unidades.



Marcelo Mendozammendoza@ellitoral.com


Colón le ganó en forma contundente a Olimpia de Paraná por 84 a 59 y se quedó con el primer lugar de la Zona A1 José Cottonaro del Torneo Dos Orillas de básquetbol denominado Dos Hermanas.


Emiliano Solari se destacó en el goleo de los colonistas con 17 tantos, mientras que León Alfonso fue el goleador de los paranaenses y el encuentro con 20 puntos.


El partido


En un encuentro que dominó de punta a punta, el equipo que dirige Diego Tuosto se tomó revancha del único revés sufrido una rueda atrás ante el mismo adversario y terminó venciéndolo con autoridad al equipo dirigido por Hugo Camisasca.


Mucha intensidad defensiva, altos porcentajes en el primer cuarto y goleo repartido hilvanaron ese 26-10, con Solari picante tras el arco. El juego decreció y fue más friccionado en el segundo segmento pero la diferencia se mantuvo en favor de los sabaleros.


En el segundo tiempo Lescano con los lanzamientos a distancia, los internos ganaron en ambos cristales y la intensidad del sancristobalense (con la casaca rojinegra) de Lagger le permitieron a Colón ir sellando la victoria.


Los locales se desconcentraron un tanto y esto le permitió a los visitantes aprovechar la situación y acortar la distancia a través de Alfonso.


Tras ese breve lapso Colón “volvió” al partido y con efectivos ataques obtuvo una victoria contundente ante un difícil equipo como sin lugar a duda lo es Olimpia.


Los sabaleros vienen mostrando, con el correr de los partido, un buen juego en conjunto, tanto en defensa como en el ataque, lo que les permite a ser uno de los equipos candidato al título.


Colón se quedó con el 1 en su zona y deberá aguardar algunos resultados para quedarse con el segundo lugar en la tabla general, detrás del campeón defensor, Gimnasia y Esgrima.


Síntesis


Colón 84
Olimpia 59


Cancha: gimnasio Roque Otrino.


Parciales: Colón 26-Olimpia 10, 36-19 y 62-37.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sergio Quinteros.


Colón: Solari 17, Landi 0, Bottalo 11, Salomón 9, Lagger 14 (fi), Escobar 8, Lescano 14, Azuaga 7, Dellagustina 4. DT: Diego. Tuosto.


Olimpia: Gómez 2, Nasi 6, Alfonso 20, Quigley 0, Carboni 2 (fi); Czarlinsky 4, Guanco 9, Claude 10, Cuello 6. DT: Hugo Camisasca.



Rivadavia, contundente


Rivadavia Juniors A goleó a Recreativo A por 97 a 67 en un juego correspondiente a la décima fecha de la Zona A1 Michel.


Durante todo el primer tiempo el partido fue gol a gol, ninguno logró ser claro dominador y las ofensivas se imponían sobre las defensas.


En el tercer cuarto el rojo fue arrollador, impuso condiciones desde la defensa, surgió efecto la presión en todo el parquet y fue muy inteligente para anotar. Con un 30-13 en ese período sentenció el juego.


Francisco Spicchiali fue el goleador de los rojos con 17 unidades, mientras que Nicolás Breppe lo fue en los paranaenses con 19 puntos.


Se jugó en el gimnasio Ezequiel Cerati, los parciales fueron: Rivadavia 25-Recreativo 26, 45-42 y 75-55, arbitraje de José Zweifel y Alejandro Araujo:


Rivadavia: Quintana 13, Poloni 11, Bontempi 9, López 10, Spicchiali 17 (fi); Ávila 2, Pérez 6, Verga 2, Salinas 14, Correnti 7, Ciorciari 0, Grenón 6. DT: Sebastián Ciorciari.


Recreativo: Breppe 19, Benedetich 3, Gómez 13, Sánchez 13, Faltoni 7 (fi); Doldán 8, Genre Bert 4, Sosa 0, Godoy 0, Gioria 0. DT: Juan Salamone.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018