El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/170822

En Coronel Dorrego 18 -05-2018
Ceden terreno para construir una parroquia

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


foto

El intendente y monseñor José María Arancedo rubricaron este jueves el comodato de cesión del espacio ubicado en Av. French, entre Alberdi y Pasaje nº 34.50. 



El Litoral | area@ellitoral.com

 

El intendente José Corral y el arzobispo José María Arancedo rubricaron el contrato de comodato del terreno donde se levantará la futura parroquia San Juan Pablo II, en barrio Coronel Dorrego. Fue en un acto que tuvo lugar en el propio espacio ubicado sobre el bulevar French, y durante el cual se colocó una cruz de madera, a modo de signo fundacional.


‘Estamos muy contentos porque este sector del norte de la ciudad da un paso más, en este caso vinculado a lo espiritual, a lo religioso, que tiene tanta importancia‘, manifestó el intendente José Corral durante el acto, del que también participaron el párroco Diego Gati; el coordinador General del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino; vecinos e integrantes de la comunidad parroquial.


A partir de esta firma el Municipio cede gratuitamente en comodato al Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, una fracción de terreno de aproximadamente 40 x 20 metros, lindante con avenida French al sur, Alberdi al este y Pasaje nº 34.50 al oeste. Con una superficie de más de 840 m2, estará destinada la construcción de la futura parroquia de dedicada a “San Juan Pablo II”.

 

Palabras de despedida


El intendente aprovechó el momento para dedicar unas palabras hacia el arzobispo que dejará la arquidiócesis en los próximos días. “Es un un momento especial, porque tal vez es una de las últimas actividades públicas de José María Arancedo, a quien los santafesinos le estamos muy agradecidos. Él hizo una tarea como pastor de la ciudad que empezó en 2003, a pocos días de aquel momento tan difícil para Santa Fe que fue la inundación, y fue uno de los promotores de la Mesa del Diálogo, de generar ese lugar de encuentro entre los santafesinos”.

 

Respuesta a la comunidad


Por su parte, monseñor Arancedo contó cómo a partir de la obra de bulevar French y el crecimiento de toda esa zona “había una necesidad de la gente y de vecinos que pedían un lugar, una capilla donde poder vivir su fe, expresar la catequesis. Por esto agradezco al intendente José Corral, por este comodato para ceder el terreno, con el compromiso de levantar a futuro un centro y luego una capilla en homenaje a San Juan Pablo II, de quien el párroco es muy devoto”.


Asimismo, manifestó que “es un momento lindo, porque cuando en un barrio aparece una capilla uno ya piensa en una catequista, un grupo de personas que se empiezan a reunir y a crear una cultura en base a los valores del evangelio: de verdad, de amor, de sinceridad y de solidaridad, que al crecimiento de todo este barrio, no solamente en lo religioso sino también en lo cultural y en lo que es una referencia de valores. Estamos muy contentos de poder hoy inaugurar el terreno que ha futuro será una capilla, que se irá haciendo con el aporte de la gente, porque no se pueden hacer cosas que no tengan el consenso y el apoyo de la comunidad”, afirmó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018