El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/170987

En el cuartel de Santo Tomé 21 -05-2018
Ordenaron la prisión preventiva al soldado acusado de violar a una compañera

Foto: Archivo El Litoral


foto

La investigación penal se inició a partir de una denuncia realizada por la propia víctima en la Comisaría de la Mujer de Santa Fe.



El Litoral

 

Este lunes por la mañana se ordenó la prisión preventiva al hombre de 26 años que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una mujer.

 

Según la denuncia de la propia víctima, el hecho habría ocurrido en el Batallón Ingenieros 1 del Ejército Argentino, ubicado en Santo Tomé, donde ambos son soldados voluntarios.

 

Como se explicó, la investigación es llevada adelante por la fiscal Yanina Tolosa, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS).

 

La investigación penal se inició a partir de una denuncia realizada por la propia víctima en la Comisaría de la Mujer de Santa Fe. “El abuso se concretó minutos después del mediodía del pasado miércoles en el depósito central de la Intendencia del Batallón. Tanto el imputado como la víctima revisten la calidad de soldados voluntarios del Ejército Argentino”, informó la fiscal.

 

También se refirió a las diligencias investigativas ordenadas. Detalló que “se secuestraron las prendas del imputado y de la víctima, a los fines de practicar una pericia de ADN. Además, personal de la sección Científica de la PDI tomó fotografías del lugar del hecho y realizó informes de planimetría, huellas y rastros”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018