El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/171141

Acuerdo 23 -05-2018
UPCN: reivindicación para trabajadores de DGA y Órganos rectores

Foto: Archivo El Litoral


foto



UPCN comunica que el Poder Ejecutivo Provincial firmó el Acta de la Comisión Técnica donde se acuerda una reivindicación para los trabajadores públicos pertenecientes a las distintas Direcciones Generales de Administración Ministeriales (DGA) y de los Órganos Rectores Ley Nº 12.510

 

A este acuerdo se arriba tras el aporte individual y colectivo de nuestros compañeros, quienes, junto a los integrantes de la Comisión Técnica de la UPCN, estudiaron minuciosamente diferentes posibilidades para acceder a una propuesta final.

 

Tal como lo manifiesta nuestro Secretario General, estamos convencidos que el diálogo es el camino más próspero para acordar soluciones para los trabajadores, y esta nueva reivindicación laboral es prueba de ello.

 

Como elementos relevantes del acuerdo, mencionamos:

 

Extensión de los suplementos al personal de las categorías 1, 2 y 3 administrativos, a partir del sueldo del mes de Junio/2018, y el cobro de un retroactivo período Octubre/2017 a Mayo/2018, que se efectivizará en un pago en el mes de Julio/2018.


Conversión a “remunerativo” el Suplemento de Disponibilidad Horaria(desde el mes de Junio/2018) y el Suplemento de Extensión Horaria (desde el mes de Julio/2018). Los mismos pasan a denominarse “Suplemento de Disponibilidad Horaria Semanal” y “Suplemento de Extensión Horaria Semanal”.


Modificación de los porcentajes del Suplemento D.G.A. y del Suplemento Órganos Rectores,como así también la Asignación Remunerativa No Bonificable Órgano Rector a partir del mes de Julio/2018.

 

Finalmente, nuestra entidad gremial destaca y pone de manifiesto la confianza de nuestros compañeros afiliados en la UPCN para llevar adelante estas negociaciones, que hoy benefician a más trabajadores públicos.

 

Foto:




 




Diario El Litoral - Copyright 2018