El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/171222

Cuatro estrenos en los cines 23 -05-2018
Un héroe inesperado

Han Solo (Alden Ehrenreich) vivirá aventuras junto a sus amigos Chewbacca (Joonas Suotamo) y Lando Calrissian (Donald Glover), y nuevos viejos personajes como Qi’Ra (Emilia Clarke), Beckett (Woody Harrelson) y Val (Thandie Newton). Foto: Walt Disney Studios


foto

Cinemark estrena “Han Solo: una historia de Star Wars”, que se mete en el pasado del entrañable mercenario espacial, con dirección de Ron Howard. También “Animal”, de Armando Bo, historia oscura con Guillermo Francella, Carla Peterson y Gloria Carrá. Cine América trae la nueva creación de Roman Polanski, “Basada en hechos reales”, con Emmanuelle Seigner y Eva Green, junto a la mexicana “La región salvaje”.
 



 

El Litoral

 

Cinemark estrena esta semana “Han Solo: una historia de Star Wars” (“Solo: A Star Wars Story”), con dirección del experimentado Ron Howard, guión de Jonathan y Lawrence Kasdan (el histórico coguionista de El Imperio contraataca y El regreso del Jedi), con los protagónicos de Alden Ehrenreich y Emilia Clarke, secundados por Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo, Michael Kenneth Williams, Paul Bettany y Jon Favreau.

 

A bordo del Halcón Milenario se encuentra el contrabandista más querido del espacio. A través de una serie de arriesgadas travesuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a su grandioso futuro copiloto y encuentra al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de la saga de Star Wars.

 

Bajo presión

 

También arriba “Animal”, escrita y dirigida por Armando Bo, con las actuaciones de Guillermo Francella, Carla Peterson, Gloria Carrá, Federico Salles, Mercedes De Santis y Marcelo Subiotto. La música es de Pedro Onetto.

 


Animal es una declaración sobre el estado de la sociedad actual. Habla del egoísmo, del dinero, de las relaciones humanas, de las diferencias sociales, de las distintas maneras de ver el mundo y los conflictos que eso genera. Muestra lo que le puede pasar a una persona completamente “normal” bajo extrema presión y las consecuencias y recorridos que deberá afrontar él y su familia tras una serie de decisiones que debe tomar. Es un thriller apasionante. Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse.

 

Vida interior

 

En funciones de Cine Club Santa Fe y comerciales llega a Cine América “Basada en hechos reales” (“D’après une histoire vraie”), la última creación de Roman Polanski, quien coescribió junto a Olivier Assayas. Realizada en Francia, cuenta con las actuaciones de Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Pérez, Dominique Pinon y Noémie Lvovsky. La música es de Alexandre Desplat (último ganador del Oscar por “La forma del agua”).

 

Delphine es una sensible y atormentada novelista, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle, una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende?

 

Desde el espacio

 

La segunda novedad de la sala es la mexicana “La región salvaje”, de Amat Escalante, con las actuaciones de Ruth Ramos, Jesúss Meza y Edén Villavicencio.
Un matrimonio con problemas se topa con un meteorito, iniciando así un encuentro con una criatura misteriosa. Sus vidas se ven revolucionadas por el descubrimiento de la criatura, que resulta ser una fuente de placer y destrucción.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018