El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/172054

Lo confirmó Infantino 04 -06-2018
El Mundial de Qatar 2022 tendrá 32 equipos y no 48

Foto: Archivo/Patrick B. Kraemer


foto



El Litoral

 

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, confirmó este lunes que el Mundial Qatar 2022 tendrá a 32 equipos participantes y desestimó que se extiendan a 48 por el contrato firmado con el país asiático.

 

"Existe un contrato con los qataríes. Se les concedió el Mundial con 32 equipos y no hay ninguna posibilidad de que el resto les impongan 48. Los contratos están ahí para respetarlos", afirmó Infantino en rueda de prensa en Zúrich antes de su partida a Moscú para un nuevo Congreso de la FIFA en los días previos a la cita mundialista.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expuso su propuesta de adelantar a 2022 la ampliación de los equipos de 32 a 48 e Infantino se refirió al respecto.

 

"Para mi lo que decidan los miembros estará bien. Creo que la propuesta de la Conmebol es interesante y se puede estudiar, pero por supuesto más equipos significa más sedes, más estadios, más transporte, y si eso se puede hacer o no en Qatar es un gran interrogante", señaló el mandamás de la FIFA según consigno EFE.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2018