El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/172173

06 -06-2018
Con una nueva misión, astronautas despegan hacia la Estación Espacial Internacional

Los tres astronautas que este miércoles despegarán camino de la estación espacial internacional (ISS) se trasladaron desde su hotel hasta el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, para prepararse para el inicio de una misión de seis meses en el espacio.



El Litoral

 

La tripulación, formada por el alemán Alexander Gerst, la estadounidense Serena Auñón-Chancellor y el ruso Serguei Prokopyev, despegaron para iniciar la misión "Horizons" en la que realizarán experimentos científicos a 400 kilómetros de la superficie de la Tierra.

 

Gerst, de 42 años, conocido como Astro Alex, tuiteó de camino al cosmódromo: "De camino al lugar de lanzamiento donde nos pondremos nuestros trajes espaciales... El humor de la tripulación es fantástico. Atención, camellos no interesados al margen de la carretera".

 

La familia del alemán, que será comandante de la ISS desde octubre y durante tres meses, le deseó suerte antes de partir. "Estamos encantados de verle volar hacia el espacio por segunda vez y le deseamos lo mejor", contaron a dpa.

 

El geofísico y vulcanólogo Gerst, la doctora Auñón-Chancellor y el piloto de aviones de combate Prokopyev despegarán en un cohete Soyuz.

 

 

Un sacerdote ruso ortodoxo bendijo el martes el cohete. Esta es una de las varias tradiciones de los viajes espaciales rusos, como plantar un árbol y ver una película clásica de la era soviética de los años 70.

 

Hoy los tripulantes también firmaron las puertas de sus habitaciones de hotel, otra de las tradiciones. Algunos de los ritos que pretenden dar buena suerte proceden del pionero Yuri Gagarin, pero la bendición fue introducida en los años 90.

 

El sacerdote, el padre Serguei, contó el martes a dpa que ha bendecido cada cohete y tripulación durante 20 años.

 

"Todos ellos han regresado a la Tierra", destacó.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018