El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/172254

El sįbado, en Camco 07 -06-2018
Primer Festival Transeśnte



 

Este sábado desde las 21 en el Centro Cultural Camco (Pedro Vittori 4300), tendrá lugar el primer Festival Transeúnte, un evento cultural que busca activar círculos y lugares santafesinos con impronta original y autogestiva. Para la ocasión, cuatro son los artistas convocados que darán inicio al programa: Projekto Sendecida, Humedal, Anajunno y Bu (Rosario).

 

Las anticipadas se consiguen a través de las bandas o escribiendo a la fan page de Festival Transeúnte. Además, desde la organización prometen una barra con precios populares.

 

Anajunno

 

Es uno de los varios proyectos musicales de Alexis Hohnstein, quien además hizo carrera solista bajo el nombre de Pipo Molécula. Como Anajunno editó en 2017 un EP grabado en su home estudio con canciones que merodean entre el indie, el dream pop y el noise. Actualmente, la banda está conformada por Alexis (guitarra y voz), Ignacio Álvarez (bajo) Alejandro Unrrein (batería) y Victoria Rittiner Basaez (sintetizadores y guitarra).

 

Projekto Sendecida

 

Activa banda de la ciudad de Santa Fe con seis trabajos en su discografía, todos ellos disponibles en Bandcamp para poder escuchar gratuitamente (“Projekto Sendecida”, “Zapadas, Vol. 3”, “Projekto de Bombas”, “Zapadas, Vol. 2”, “El vacío del gaucho”, “Zapadas, Vol. 1”). Post rock, instrumental, psicodelia y mucha improvisación, las claves de Projekto.

 

Humedal

 

Es una joven y prometedora banda de stoner y hard rock de la ciudad de Santa Fe conformada por Maxi Stillo (voz), Santiago Candioti (primera viola), Cristian Martínez (segunda viola), Marco Biancari (bajo) y Emanuel Villanueva (batería). En mayo, hicieron su debut en los escenarios presentándose junto a The Experience y mostraron a través de su canal de Youtube un demo con tres canciones (“Demencia”, “El iluminador”, “Seré tu nervio”).

 

Bu

 

Es una performance en solitario llevada adelante por Juan, un músico rosarino (también conocido como Naub o Buan Árbol). Define su estilo como post-rock migratorio. Desde la emoción electromagnética captada por las bobinas de la guitarra hacia donde el motor transistorizado a batería pueda llevar.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018