El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/172537

Lo dijo en su regreso al país 11 -06-2018
Macri: en el G7 se sintió "el apoyo de los principales países del mundo"

Este lunes, al recorrer una nueva línea de producción de la empresa alimenticia Lucchetti en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el presidente Mauricio Macri habló sobre los resultados del G7.



El Litoral

 

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes, al recorrer una nueva línea de producción de la empresa alimenticia Lucchetti en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, que en Canadá, de donde regresó esta mañana, volvió a sentir "el apoyo de los principales países del mundo", que "creen" en lo que el país está haciendo y en el rol que puede tener "en la solución de los problemas globales".

 

Asimismo, volvió a destacar el "tiempo récord" en el que el Fondo Monetario Internacional le dio a la Argentina "semejante apoyo".

 

 

"Podemos crecer 20 años más"

 

Macri aseguró que la actividad que allí se realiza la empresa alimenticia Lucchetti no sólo es importante para los trabajadores sino "para todos los argentinos", ya que genera "el elemento más importante a la hora de movilizar una sociedad, que es la confianza".

 

Además, dijo que "si hace siete trimestres que crecemos lo podemos seguir haciendo por 20 años más" y pidió apostar a "la cultura del trabajo, a la cultura de la superación personal".

 

El presidente consideró que en el país existen "reglas de juego claras y previsibilidad" para los inversores.

 

 

Actividad presidencial

 

Luego, a las 10.30, encabezará una reunión de coordinación de gobierno en la Casa Rosada, y a las 14.30, en el Centro Cultural Kirchner, el Jefe de Estado presidirá la apertura de la jornada "Argentina sin narcotráfico", de la que participará el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y más de 100 jueces federales de todo el país.

 

En el encuentro, el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentará el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal, que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial aumentando la cantidad de jueces y fiscales dedicados al combate del narcotráfico.

 

Más tarde, a las 15.15, está previsto un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en tanto que a las 16 Macri presidirá una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, ambas en la Casa Rosada.

 

Con información de Télam.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018