El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/172825

El sábado en cancha de Colón 14 -06-2018
Todo listo para que Los Pumas enfrenten a Gales en Santa Fe

Foto: Prensa UAR


foto

Martín Landajo será el conductor del equipo. Ingresa como medio scrum en reemplazo de Gonzalo Bertranou.



 

Como estaba previsto, este jueves se confirmó la alineación titular del Seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, para el test match revancha ante Gales, que se disputará este sábado desde las 16.40 en el estadio “Brigadier López” del Club Atlético Colón.


El entrenador Daniel Hourcade realizará una sola modificación respecto del XV que el pasado sábado cayó 23 a 10 en San Juan, por lo que serán casi los mismos jugadores los que tendrán la oportunidad de revertir una actuación muy floja en la apertura de la serie ante los galeses.

 


Ese único cambio será en el puesto de medio scrum: ingresará Martín Landajo en reemplazo de Gonzalo Bertranou. De esta forma, Landajo llegará a los 80 test matches con la camiseta argentina.

 

Hasta fines del año pasado Landajo era titular indiscutido en Jaguares y Los Pumas (aquí alternaba con Tomás Cubelli), pero esta temporada con el cambio de DT en Jaguares (la franquicia argentina de Super Rugby), donde Mario Ledesma reemplazó a Raúl Pérez, irrumpió Bertranou, a quien se le dio la oportunidad y a fuerza de muy buenas actuaciones el mendocino de Los Tordos le arrebató a Landajo la titularidad en Jaguares. Esto se trasladó al primer test del año del Seleccionado nacional, donde el “9” fue Bertranou. Ahora Hourcade le dará la oportunidad al jugador del CASI para que vuelva a ser el conductor del equipo.


Así, Los Pumas formarán con Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018