El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/172936

“Es un ciclo cumplido” 16 -06-2018
Renunció el DT de Los Pumas tras la derrota en Santa Fe

Daniel Hourcade renunció a su cargo como entrenador de Los Pumas, al caer 30 a 12 frente a Gales.



El Litoral

 

Tras una nueva derrota de Los Pumas ante Gales, la espera en la sala de prensa de Colón, se hizo intensa. Como es habitual, se espera al entrenador y al capitán. Pero Hourcade no fue acompañado de Creevy: entro junto al sanjuanino Marcelo Rodríguez, actual presidente de la Unión Argentina de Rugby, y parte de su staff de colaboradores: Pablo Bouza, Emiliano Bergamaschi, José Santamarina y Germán Fernández. Algo estaba por pasar... quedó claro en el primer concepto del entrenador: “El equipo no tuvo respuesta. La responsabilidad es absolutamente mía. El mensaje ya no llega y creemos que es un ciclo cumplido. Lo habíamos hablado antes con la Comisión Directiva. Esta ventana iba a ser determinante. Pusimos todo lo posible. Tal vez exigimos demás, pero la realidad es que el equipo no respondió dentro de la cancha, que es lo que deberían haber hecho, siendo jugadores que vienen muy bien con Jaguares”.


Ante la consulta de los colegas, el “Huevo” ratificó: “No tenía sentido prolongar una agonía. Es un ciclo cumplido y listo. Vamos a seguir hasta el partido con Escocia para tratar de que los chicos puedan jugar un buen rugby. También vale aclarar que a nosotros nos dieron todo y un poco más. Así que agradezco mucho. Tratamos, pero no se pudo”. En este momento, Daniel Hourcade, no pudo seguir hablando, producto de la fuerte emoción que lo invadió.

 

 

Una vez recuperado, prosiguió: “Fue un vestuario triste, difícil, los saludamos a todos. Pero queremos tener una gran semana y un mejor partido. Siempre hablamos de utilizar el envión que venían teniendo, pero evidentemente esto no se pudo aprovechar”.


La última pregunta quedó para El Litoral: “- ¿Qué palabras tenés para los jugadores y tú staff que te acompañó siempre?”


“Respecto a los jugadores, vienen demostrando su capacidad. Estamos convencidos que este proyecto está encaminado. Hay un crecimiento en lo individual, partido a partido, semana a semana, y eso quedó demostrado con las grandes actuaciones en el Súper Rugby”... respiró profundo y continuó, con una profunda emoción y la voz muy entrecortada: “En relación a mi staff, un grupo de amigos, excelentes profesionales, me saco el sombrero. Han sido y son lo mejor que encontré en el rugby de alto nivel. No dudaría en elegirlos nuevamente si tuviese cualquier oportunidad. Desde lo humano que es lo más importante, han sido fantásticos, y desde lo profesional excelentes, cada uno de ellos. Siempre lo sentí así. Fue un staff muy lindo que transmitieron siempre mucha confianza, ellos son muy especiales para mí”.

 

>>> El tucumano había sido entrenador, entre otros, del seleccionado de Portugal y también de Pampas, el equipo con el que la UAR compitió en la Currie Cup de Sudáfrica (años 2010 y 2011) como paso previo al ingreso de la franquicia Jaguares al Super Rugby. El buen juego y los resultados positivos lo llevaron a la conducción de Los Pumas en reemplazo de Santiago Phelan. Su confirmación en el cargo se produjo en octubre de 2013, pocas semanas antes de la ventana internacional de noviembre de ese año.
Luego del test ante Escocia, la dirigencia deberá buscar un coach para que asuma el cargo, pensando no solo en el Rugby Championship y la posterior ventana de noviembre, sino en el mundial del año que viene en Japón.


 




Diario El Litoral - Copyright 2018