El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/172963

Tribunales 17 -06-2018
Imputaron a dos hermanos como autores de abusos sexuales y corrupción de una menor

La fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, adelantó que solicitará la prisión preventiva de ambos. Foto: El Litoral/archivo


foto

Uno de los hombres tiene 35 años y es policía. Su hermano menor, tiene 33. La víctima es una adolescente, de 16.



El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

Dos hombres fueron imputados como autores de delitos contra la integridad sexual y promoción a la corrupción de menores en perjuicio de una niña menor de 16 años en el marco de una investigación que se tramita ante la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA. Los hombres investigados son MGA de 35 años que es policía, y su hermano menor de 33 años cuyas iniciales son EAA.

 

En una audiencia realizada ayer a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, la fiscal Alejandra Del Río Ayala les atribuyó a los dos hermanos los mismos delitos: autoría de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por violencia). El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Héctor Gabriel Candioti.

 

Agresiones sexuales

 

Los ilícitos que investiga la fiscal del MPA ocurrieron entre octubre de 2014 y enero de 2015. “El mayor de los hermanos cometió los delitos en dos viviendas ubicadas en 12 de Octubre al 9600 y en Misiones al 6500, respectivamente”, precisó la fiscal en la audiencia imputativa. “Además, luego de agredir sexualmente a la menor en reiteradas oportunidades, la amenazaba diciéndole que si contaba algo de lo ocurrido, le harían daño a algún integrante de su familia”, agregó.

 

Según el relato que hizo Del Río Ayala en tribunales, las agresiones sexuales que cometió el otro imputado el menor de los hermanos fueron similares. “Abusó sexualmente con acceso carnal de la niña, lo hizo en diversas oportunidades y luego la amenazaba con hacerle algo a algún integrante de su familia”, indicó la fiscal. “También le ofreció tener relaciones sexuales con otro hombre al mismo tiempo”, añadió.

 

“Además de los ataques sexuales, los dos imputados agredieron físicamente a la víctima”, reveló la fiscal. En tal sentido, manifestó que “la violencia física, sexual y psicológica, sumada a la corta edad de la niña y la diferencia de años con los hombres investigados; la modalidad de ejecución de los ilícitos y el impacto que esos hechos generaron en la niña poseen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de su sexualidad”.

 

Rebeldía

 

 “La investigación de los hechos comenzó en 2015 a partir de una denuncia realizada por la propia madre de la víctima”, recordó la fiscal. “Luego de diversas diligencias que se ordenaron desde la Unidad Fiscal Gefas, los hermanos no prestaron colaboración, motivo por el cual fueron declarados judicialmente en rebeldía y se ordenó la captura de ambos. Finalmente, en el transcurso de esta semana, se presentaron en la sede del MPA y allí quedaron detenidos”, concluyó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018