El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/173067

Reunión en Casa Rosada 19 -06-2018
Macri y Lorenzetti hablaron de "temas institucionales"

El presidente Mauricio Macri almorzó con ayer con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y hablaron de “temas institucionales”. Observadores señalaron que se habló del cambio en la presidencia del tribunal. 



El Litoral | politica@ellitoral.com

Télam

 

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en la Casa de Gobierno con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, con quien compartió un almuerzo en el que ambos abordaron ‘temas institucionales‘, indicaron fuentes oficiales.

 

Durante el almuerzo servido en el comedor presidencial, que se concretó sin agenda previa, Macri y Lorenzetti dialogaron en un “clima distendido” sobre distintas cuestiones, como el próximo envío al Congreso de un anteproyecto de ley que propone una reforma integral del código penal, que será presentado el jueves venidero en la Casa Rosada.

 

Se trata de una iniciativa que contempla penas muy severas para casos de corrupción y narcotráfico. 

 

Sin embargo, de acuerdo con una fuente gubernamental, Macri sondeó a Lorenzetti por su futuro en el máximo tribunal, ya que este año se debe renovar la presidencia del mismo y él lleva doce años consecutivos al frente del máximo sillón de la Corte.

 

Según esa misma fuente de un sector del Gobierno -que cita el diario Clarín-, Lorenzetti le habría dicho al Presidente que “no tiene intenciones de postularse para un nuevo período”. Los cinco jueces del máximo tribunal tienen previsto resolver esto luego de la feria judicial de invierno, en agosto próximo.

 

Con Aranguren

 

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri recibió ayer por mañana al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la Casa Rosada, y luego pasó a encabezar la habitual reunión de coordinación de gestión, según informó una fuente gubernamental.

 

El presidente Macri ingresó a los 9.23 a Casa de Gobierno y rápidamente se dirigió a su despacho, en el primer piso. Diez minutos más tarde entró Aranguren a la Rosada -saludó, al igual que Macri, a los periodistas que cubrían en el patio de las Palmeras- y también se dirigió hacia el área presidencial, donde fue recibido brevemente por el jefe de Estado.

 

Pasadas las 10, Macri inició la habitual reunión de coordinación, con su equipo de colaboradores más directos.

 

Al área presidencial también habían ingresado el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y su par de Trabajo, Jorge Triaca. 

 

Más tarde lo hizo el ingeniero Javier Iguacel, designado ministro de Energía en lugar de Aranguren, y también Dante Sica, quien asumirá la cartera de Producción en lugar de Francisco Cabrera.

 

Según adelantó Sica, el presidente tomará juramento a ambos el próximo jueves. 


 

Rosario

 

El presidente Mauricio Macri encabezará el miércoles el acto central por el Día de la Bandera frente al monumento histórico de la ciudad de Rosario. En ese marco, el jefe de Estado tomará juramento a alumnos de distintas escuelas acompañado por al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta municipal de esa ciudad, Mónica Fein. 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018