El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/173279

Caos en la localidad santafesina 21 -06-2018
Una amenaza de bomba obligó a evacuar la municipalidad y tres colegios en Venado Tuerto

Foto: Gentileza Radio J de Venado Tuerto


foto



​Pablo Rodríguez

 

Entre las 9 y 10 de la mañana de éste jueves, dos llamados telefónicos en el conmutador de la Municipalidad de Venado Tuerto, alertaron al personal de que en el interior del palacio de gobierno, habría un artefacto explosivo. De inmediato se montó un mega operativo –inusual en la ciudad-, que incluyó la evacuación total del Municipio, un Jardín de Infantes, los colegios Cultura Inglesa y Santa Rosa, comercios y viviendas particulares.

 

Las calles permanecieron cortadas cien metros a la redonda y llegaron rápidamente para colaborar personal del Juzgado Federal, la Fiscalía, Policía, expertos en explosivos, la Brigada Canina, Bomberos Voluntarios y personal del servicio de emergencias. En paralelo, se están realizando investigaciones para dar con los autores de las llamadas.

 

El centro de la ciudad se vio conmocionado, dado que los alumnos fueron trasladados tal como lo establece el protocolo a la plaza San Martín. En el caso del personal municipal, además de dejar el edificio municipal, fueron desobligados de sus tareas.

 

Vale señalar que el Nuevo Jefe de Orden Público, Sergio Romero, llegó al lugar y es especialista en explosivos. Aseguró que en caso de encontrar algo “sospechoso”, darán conocimiento a la Brigada Especial que vendría desde la ciudad de Rosario.

 

Al cierre de esta edición, se continuaba con la inspección y el resultado era negativo. Por lo pronto, se trataría de una broma de mal gusto, por lo cual quedará en manos de la Justicia dar con los responsables.

 


 




Diario El Litoral - Copyright 2018