El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/173509

En apoyo a la selección 25 -06-2018
Banderazo Tatengue en San Petersburgo

Encabezados por la filial “Nery Pumpido”, hinchas de Unión de distintas partes del mundo se congregaron en el arco del museo Hermitage para brindarle su apoyo a la selección.



Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a San Petersburgo, Rusia)

 

Todo se empezó a armar con tiempo. Se sabe que Unión tiene una filial que lleva el nombre de Nery Pumpido que tiene raíces en Barcelona pero que extiende su campo de acción a cada rincón de Europa en el que viva un tatengue. "Los muchachos no pudieron estar ante Croacia, pero los vas a ver a casi todos contra Nigeria", le comentó Armando López Caula, el dirigente rojiblanco que está en Rusia, al enviado de El Litoral.

 

 

Después, a medida que pasaron los días, se fueron dando algunas certezas: todos los tatengues se iban a juntar a las 19 de este lunes en San Petersburgo, frente al Hermitage, para realizar una especie de "banderazo tatengue" en plena ciudad rusa, que es conocida como "la ciudad de las noches blancas" (por las pocas horas de oscuridad) y también como "la Venecia rusa", por su parecido con la original ciudad italiana.

 

 

Tatengues de todas las latitudes, no sólo que viven en Europa sino que llegaron hasta esta ciudad, se agolparon en el atardecer fresco de San Petersburgo para cantar y mostrar,con emoción, los colores rojiblancos a todo el mundo, mientras asistimos a la tensa y nerviosa vigilia por nuestra selección.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018