El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/173719

Omar Larrosa, otro campeón del mundo con El Litoral 28 -06-2018
"Es muy difícil armar un equipo en un Mundial"



Enrique Cruz (h) | (Enviado Especial a San Petersburgo, Rusia)

 

Omar Larrosa era un volante de los que hoy se denominan “mixtos, o sea que sabía jugar pero también ayudaba y mucho para marcar. Era el “ventilador” de aquellos tiempos, algo parecido, por ejemplo, a lo que hacía el Nene Commisso o Miguel Angel Tojo, por mencionar algunos jugadores. Se dejaba de jugar con el 4-3-3 tradicional y se empezaba con el 4-3-1-2, pasando el viejo “10” a jugar de enganche. Pero así como Larrosa podía jugar por los dos costados en el medio, también lo podía hacer de enganche porque le sobraba inteligencia y panorama de cancha.

 

-¿De qué dependemos ahora, Omar?

 

-De los jugadores, pura y exclusivamente de los jugadores. Sampaoli no tuvo tiempo de trabajo, no pudo entonces armar un buen equipo y es difícil amalgamar grandes estrellas, que en sus clubes juegan muy bien, en un Mundial que dura tan poco, porque el Mundial es distinto.

 

-¿Por qué todos recuerdan todavía a Brindisi, Russo y Babington; Houseman, Avallay y Larrosa?

 

-Porque éramos un equipo, jugábamos en equipo y teníamos un tremendo respeto por la pelota. Y eso que lo hacíamos en la cancha de Huracán, que siempre estuvo muy fea para jugar.

 

-¿Qué enseñanzas le dio el Flaco Menotti?

 

-Muchas, pero te nombro una: que nunca le mire el número de la camiseta al rival, porque quería decir que se me estaba yendo y yo no estaba cuidando bien mi sector.

 

-¿Y en Independiente?, ¿se acuerda de aquella final tremenda con Talleres?

 

-¡Claro que me acuerdo! Le empatamos 2 a 2 con un gol de Bochini cuando teníamos tres jugadores menos. Como habíamos empatado 1 a 1 el partido de ida, nos favorecimos por más goles de visitante. En ese equipo, el Negro Galván era un fenómeno porque quitaba todo. El me la daba a mí y yo empezaba el juego, era el responsable del control de pelota. Bochini jugaba un poco más arriba y teníamos tres delanteros.

 

-¿Y el Pato Pastoriza?

 

-Excepcional, siempre uniendo al grupo, un fenómeno como persona.

 

-Nómbreme los mejores compañeros que tuvo…

 

-Muchos. Vamos con uno por cada equipo: en Boca con Rojitas, en Huracán con Houseman, en Independiente con Bochini, en la selección con Kempes. Y en San Lorenzo me tocó vivir una experiencia fea porque me fui al descenso.

 

-¿Jugó con Orlando Medina?

 

-Sí, pero en 1970. Lo que pasa es que en el 69 me fui a Argentinos Juniors, porque fui como parte del pase de Coch a Boca.

 

-¿Cuándo lo convocó Menotti para jugar en la selección?

 

-Fue en esa serie internacional de 1977, cuando a la Bombonera fueron Francia, las dos Alemania, Escocia, Irlanda y otros dos más.

 

-¿Qué recuerdos tiene de haber enfrentado a Colón y a Unión?

 

-De enfrentarlos en dos instancias finales de aquellos viejos nacionales. En uno de esos, creo que fue cuando le ganamos, con Independiente, la final a River. En cancha de River nos pelotearon, pero en la nuestra los bailamos y fuimos campeones.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018