El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/173792

SÁBADO 29 -06-2018
Festival del Norte

Entre las 14 y las 17, podrá disfrutarse de espectáculos infantiles, kermesse, talleres, poesía, música, clowns y recitales y otras propuestas para toda la familia.

 



El sábado, de 14 a 17, se llevará a cabo una nueva edición del Festival del Norte. La propuesta está dirigida a celebrar la puesta en valor del Parque del Norte (Av. Gorriti 3900) con una serie de actividades para toda la familia, entre ellas, kermesse, talleres, poesía, música, clowns y recitales. La entrada es libre y gratuita.

 

Variedad

 

Los espectáculos para niñas y niños serán protagonizados por el Mago Fernán y su muñeco Gandulfo, y el payaso Califleto. En otro sector del parque, habrá poesía, música y clowns; y El Club de la Danza, de Alejandra González, presentará coreografías creadas para este festejo, recorriendo la salsa, la cumbia y el reggaetón. Durante toda la tarde, se podrá participar de la propuesta que preparan talleristas del Programa Arte y Comunidad, en los espacios de taller “El viaje de la semilla”, “Origamis”, “Barriletes como hojas” y “Malabares, acrobacias y telas”.

 

Mientras tanto, en el escenario principal, los recitales comenzarán cerca de las 15.30 con el Grupo Alto Vuelo (Nahuel Aguirre, Elián Pérez y Lucas Ifrán, junto a DJ Cuchi) junto a Maca Revolt y DJ Selektah SanZion. Como anticipan, “temáticas sociales serán expuestas entre poesía y música, generando un clima de baile y escucha”.

 

Luego, llegará el cierre con la gran orquesta de salsa de Santa Fe, Sonora D’irse. La banda recorrerá temas de sus dos discos y algunas sorpresas para bailar salsa, rumba, mambo y chachachá, en la interpretación de Rubén Carughi (trombón y dirección), Marcelo Huser (trombón), Ariel Theuler y Julián De Brahí (trompetas), Alejandro Valls (voz líder), Clodoaldo Parada (coros), Danilo Cernotto (piano), Francisco Torres (bajo), Franco Bonacci (congas), Maxi Maglianese (bongó) y Lucas Romero (timbal).

 

Preparativos

 

En la jornada de hoy, se llevó a cabo una serie de actividades en el Parque del Norte. Entre las intervenciones, se pintaron neumáticos y sembraron plantines; se confeccionaron y colocaron bancos, cestos y llamadores de ángeles, equipando el espacio con nuevos elementos para el disfrute de todas las vecinas y vecinos del lugar. 

 

Días atrás, comenzó a realizarse una intervención artística en el pórtico de entrada al Parque, en las veredas y sobre el asfalto; y en el interior del espacio se cubrieron con chips de madera los senderos secundarios y el sector donde se encontraba el estacionamiento. Están previstas, además, campañas de concientización sobre separación de residuos, junto al Consejo de Niños y Niñas; y sobre el buen trato hacia personas adultas mayores, que serán parte de las intervenciones artísticas.

 

Estas actividades se enmarcan en la celebración del primer aniversario del lanzamiento de la Estrategia de Resiliencia de la ciudad. El proyecto del Parque del Norte es una de las iniciativas insignia de esta línea de gestión del Municipio; y las intervenciones que se realizan esta semana surgen de las propuestas de vecinas, vecinos y representantes de instituciones de la zona norte, que participaron de un taller sobre Urbanismo Táctico, que contó con la coordinación de Anthony García, referente de Street Plans Collaborative, que forma parte de la plataforma de socios de la Red 100 Ciudades Resilientes.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018