El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/173824

El ex Colón tendría más chances 29 -06-2018
¿Pavón o Higuaín?: La única duda de Sampaoli para enfrentar a Francia

A menos de 24 horas para el partido contra Francia, Jorge Sampaoli no confirmó el equipo pero tendría una sola duda: Mantener al Pipa de 9 y a Messi de enganche, o poner a Pavón por un costado y a Messi de "falso 9".



El Litoral

 

Como se hizo costumbre del entrenador, a menos de 24 horas del encuentro, todavía no está confirmada la formación de Argentina para enfrentar a Francia, el sábado a las 11.

 

A pesar de esto, todo indica que el DT repetiría el equipo o introduciría un solo cambio: el ingreso de Pavón por el "Pipa" Higuaín.

 

Si el ex Colón juega de titular, que sería lo más probable, la formación cambiaría su sistema y varios jugadores se correrían de puesto. El primero sería Messi, que jugaría de "falso 9". De esta manera, el jugador del Barcelona no bajaría tan atrás a buscar el balón y dejaría esa labor para Ever Banega y Enzo Pérez, que pasarían a conformar una imaginaria linea de 3 volantes centrales, junto al Jefecito. Por lo tanto, el dibujo táctico sería con 4 defensores, 3 volantes centrales (Mascherano de contención y Banega con Pérez de juego), dos volantes laterales (Di María y Pavón) y Messi como "falso 9".

 

Por el contrario, si Sampaoli decide dejar al "Pipa" Higuaín en el once titular, el equipo sería el mismo que le ganó a Nigeria 2 a 1.

 

En limpio, la formación contra Francia sería: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Lionel Messi y Cristian Pavón o Gonzalo Higuaín.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018