El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/173831

Ante el reclamo del máximo tribunal 29 -06-2018
El gobierno no le dará más dinero a la Corte Suprema de Justicia



El Litoral / dpa


El Gobierno argentino desestimó hoy aumentar el presupuesto anual de la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal del país, que había advertido del "riesgo" de una "paralización" de sus actividades por la falta de dinero. 


"Los fondos que tiene les alcanzan perfectamente", dijo este viernes el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires. 


En una carta enviada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la Corte Suprema pidió al Gobierno "de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto" que administra cada año, "teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades" a su cargo, indicó el texto difundido este jueves por el Centro de Información Judicial (CIJ). 

"Nos sorprendió la nota porque justo ayer (jueves) había estado (reunido) el administrador (de la Corte) con el equipo de (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne y no se había planteado la cuestión. Aparentemente esto se debe a algunos fondos que están comprometidos pero no devengados. A lo mejor hubo algún tipo de problema de comunicación", dijo Garavano. 


El diario "La Nación" destacó hoy que la Corte Suprema de Justicia había planteado al Gobierno del presidente, Mauricio Macri, un aumento para el presupuesto de 2018 de 23,81 por ciento en comparación con 2017. 


El máximo tribunal argentino pidió administrar este año una partida de 8.280 millones de pesos (unos 286 millones de dólares). 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018