El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/174116

Nadal, Djokovic y Zverev pasaron a la segunda ronda 04 -07-2018
Los favoritos cumplieron y avanzaron sin problemas en Wimbledon

Novak Djokovic y Rafael Nadal pasaron la primera ronda de Wimbledon este martes. Foto: Internet


foto

Además de Juan Martín del Potro; Rafael Nadal, Alexander Zverev, Novak Djokovic avanzaron este martes sin sobresaltos a la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon, donde el austríaco Dominic Thiem se despidió de manera prematura por una lesión. 



El Litoral

 

Dos veces campeón en Wimbledon, Nadal debutó con una sencilla victoria frente al israelí Dudi Sela, a quien derrotó por 6-3, 6-3, 6-2 en una hora y 50 minutos.

 

"Hoy creo que he hecho un partido correcto para ser primera ronda", analizó Nadal. "He hecho las cosas más o menos bien. Hay cosas para mejorar, también hay cosas que han sido positivas y tengo que dar un paso adelante si quiero seguir teniendo opciones".

 

En la segunda ronda, el campeón de Roland Garros chocará con el kazajo Mikhail Kukushkin, que superó al canadiense Vasek Pospisil por 4-6, 6-3, 6-2, 6-3. "Kukushkin es un buen jugador sobre hierba, viene de hacer buenos resultados y, además, yo he jugado ya contra él aquí hace unos años (en tercera ronda de 2014) y fue un partido difícil. Cada día es un buen test para mí", indicó.

 

Más sencillo aún fue el estreno para Djokovic, que poco a poco parece ir recuperando su nivel, tras haber llegado a la final de Queens hace una semana.

 

El serbio, duodécimo favorito, necesitó poco más de una hora y media para superar por 6-3, 6-1 y 6-2 al estadounidense Tennys Sandgren.

 

En la próxima ronda, el tres veces campeón en el All England chocará con el argentino Horacio Zeballos, que hoy le ganó en el duelo de compatriotas a Guido Andreozzi por 4-6, 7-6 (7-1), 6-4 y 6-4.

 

Otro representante del tenis albiceleste como Del Potro tuvo un estreno placentero al ganarle por 6-3, 6-4, 6-3 en una hora y 50 minutos al alemán Peter Gojowczyk.

 

"He jugado bien para ser mi primer partido en hierba en mucho tiempo", señaló el argentino tras el partido. "Eran condiciones difíciles, con mucho viento. He mantenido la concentración al saque y he aprovecho las oportunidades que he tenido".

 

Y esta vez lo hizo ante un rival al que no se había enfrentado nunca antes. El alemán, clasificado en la posición más alta de su carrera como número 39 del mundo, no encontró soluciones para complicar a Del Potro, en su primer partido desde el pasado 8 de junio cuando se despidió en las semifinales de Roland Garros frente a Rafael Nadal.

 

"He sacado bien hoy, logré más de 20 aces", indicó Del Potro. "Sé lo importante que es el saque, aprovechar las pelotas de rotura para seguir ganando en hierba. Puede haber solo un break".

 

En segunda ronda se enfrentará al español Feliciano López, que batió el récord de participaciones consecutivas en un Grand Slam (66) superando las 65 de Roger Federer en la victoria sobre el argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-4 y 6-2.

 

"Cuando estaba a punto de romper el récord me decía: '¡Wow, voy a ser mejor que Federer en algo!'", reveló el español. "Es sólo un número, pero estoy muy contento con mi consistencia", explicó sobre una racha que empezó en Roland Garros 2002. "No se trata de cuántos Grand Slam haya jugado, sino de llevar tantos años en la élite. Eso es lo más importante", explicó López.

 

Tampoco sufrió Zverev, que ganó su primer partido del año en hierba al derrotar por 7-5, 6-2 y 6-0 al australiano James Duckworth en un duelo que se extendió por una hora y media.

 

El próximo rival del cuarto favorito será el estadounidense Taylor Fritz, que se impuso por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonago.

 

En tanto, el austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número siete en Wimbledon, se retiró hoy en la primera ronda del torneo londinense cuando perdía por dos sets a cero con el chipriota Marcos Baghdatis.

 

Thiem, finalista en el último Roland Garros, abandonó por lesión cuando el marcador estaba 6-4, 7-5 y 2-0 en favor de su rival, que ahora se medirá en segunda ronda el ruso Karen Khachanov, que superó al español David Ferrer. 

 

El cuadro femenino

 

La rumana Simona Halep y la española Garbiñe Muguruza debutaron con mucha solvencia en el torneo de Wimbledon.

 

Halep, número uno del mundo, no tuvo inconvenientes para superar por 6-2 y 6-4 a la japonesa Kurumi Nara, mientras que Muguruza le ganó con autoridad a la jugadora local Naomi Broady por 6-2 y 7-5 en una hora y 28 minutos.

 

Otras favoritas que avanzaron a la siguiente ronda fueron la checa Petra Kvitova, la letona Jelena Ostapenko, la alemana Angelique Kerber y la local Johanna Konta. En cambio, la rusa Maria Sharapova se despidió de forma prematura al caer por 6-7 (3-7), 7-6 (7-3) y 6-4 ante su compatriota Vitalia Diatchenko.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018