El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/174121

En busca del acuerdo 04 -07-2018
EPE y municipio se reśnen para analizar la Cuota de Alumbrado

Del encuentro, previsto para las 15 horas de este miércoles, participarán áreas técnicas de ambos organismos y algunos concejales. 



El Litoral

 

La secretaria de Hacienda, María Belén Etchevarría, y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, serán los referentes de la Municipalidad de Santa Fe que asistirán a la reunión con gerentes de la Empresa Provincial de la Energía para intentar llegar a un acuerdo respecto al monto que debe pagar la capital provincial por el consumo de alumbrado público.

 


En representación del Concejo asistirá Juan Carlos Cesoni, que por ser ingeniero fue designado por el cuerpo. La cita es a las 15 en las oficinas que la EPE tiene en el puerto santafesino.

 

Aunque los vecinos de la ciudad ya no están pagando el alumbrado público en sus facturas de luz, éste será el primer encuentro de equipos técnicos tras las desavenencias por el monto a pagar. El día que iba a celebrarse la primera reunión, La EPE envió al Municipio las facturas correspondientes a una parte de abril ($ 10.931.062,36), y de todo mayo ($ 11.721.853,67), lo que provocó el enojo del intendente José Corral, que no coincide con esa facturación. A los días, emitió dos cheques por la mitad de esos valores, según los cálculos estimados por el propio municipio, que la EPE no retiró.

 

El conflicto se originó luego de la decisión adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal, de rescindir el convenio (Decreto Nro. 00217/18) celebrado el 16 de enero de 1996 con la EPE, por la Cuota de Alumbrado Público (CAP).



 




Diario El Litoral - Copyright 2018