El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/174220

En la localidad de Tultepec 05 -07-2018
Al menos 17 muertos tras explosión de una fábrica de pirotecnia en México

Foto: @GrupoRelampagos


foto



El Litoral

 

Al menos 17 personas murieron este jueves en una localidad del centro de México por una serie de explosiones en un sitio de fabricación de juegos pirotécnicos, informaron las autoridades.

 

El accidente ocurrió en Tultepec, una zona del Estado de México donde familias completas se dedican a esta actividad. La cifra de víctimas fue dada a conocer por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 

 

"Tuvimos la explosión de un polvorín con 12 muertos reportados hasta el momento", dijo del Mazo en una conferencia de prensa.

 

Sin embargo, minutos más tarde desde la Secretaría de Seguridad del Estado de México informaron que la crifra llegó a las 17 víctima fatales. 

 

 

"Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del Grupo Relámpagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al secretario general de Gobierno coordinar las labores de auxilio", afirmó el gobernador en Twitter.

 

En 2016, antes de las fiestas de fin de año, murieron unas 40 personas en una explosión en serie que se registró en el mercado de pirotecnia de San Pablito de Tultepec, 40 kilómetros al norte de la capital mexicana.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018