El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/174644

Culmina la fase inicial 12 -07-2018
Jaguares: una decena de variantes

Foto: Prensa Jaguares.


foto

El staff decidió que la mayoría de habituales titulares descanse, con vistas al futuro play-off. 



César Miño | cmino@ellitoral.com


Era dable esperar que ocurriese: hace unas horas, Mario Ledesma anunció que para el partido de este sábado ante Sharks, Jaguares presentará diez modificaciones en su alineación titular, teniendo en cuenta la presentación precedente ante Bulls.

 


Básicamente, el head coach de la franquicia argentina ya piensa en la histórica participación en los cuartos de final del Super Rugby 2018, que se producirá tras la culminación de la fase inicial, prevista para el fin de semana venidero.

 


Por ende, en el match del próximo sábado a las 12.15 (hora de nuestro país) en el Kings Park de Durban, no arrancarán de movida: Agustín Creevy, Guido Petti, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli, entre otros.

 

Seis modificaciones serán en el pack de forwards y las cuatro restantes entre los backs, donde se destaca la inclusión de Díaz Bonilla como apertura, quien fue titular en 2017 en una ocasión; mientras que esta temporada apenas jugó algunos minutos en un par de cotejos.

 


Como contrapartida, en el banco de eventuales relevos, habrá un mayoritario lote de jugadores habituados a la titularidad.

 

 

 

 

El adversario
 

 

En lo que respecta a Sharks, tampoco hubo sorpresas, ya que el head coach  decidió convocar a sus mejores hombres para el encuentro de este sábado, atendiendo a que para acceder al play-off, la franquicia sudafricana está obligada a ganar. 

 


Entre los retornos importantes, se destaca el del pilar Tendai Mtawarira: “The Beast”, un estandarte no solo de este equipo, sino también de los Springboks. 

 


Sharks alistará a: Tendai Mtawarira, Akker van der Merwe y Thomas du Toit; Tyler Paul y Ruan Botha (capitán); Philip van der Walt, Jacques Vermeulen y Daniel du Preez; Louis Schreuder y Robert du Preez; Lwazi Mvovo, Andre Esterhuizen, Lukhayo Am, Kobus van Wyk y Curwin Bosch.

 


Suplentes: Chiliboy Ralepelle, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Hyron Andrews, Wian Vosloo, Cameron Wright, Marius Louw y Makazole Mapimpi.

 

 

 


Además...
 

 

Una vez más vale recordar que Jaguares ocupa la séptima posición general en el certamen; mientras que puede quedar octavo si pierde este sábado y si Rebels supera a Highlanders. En ese caso, debería visitar a Crusaders, el campeón-defensor.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018