El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175027

Según Mauricio Macri 18 -07-2018
"No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente"


foto

El presidente brindó una conferencia de prensa en la quinta de Olivos en la que se refirió a la crisis financiera que se vivió en el país en las últimas semanas.
 

 



Aunque no hubo anuncios puntuales, se aclararon cuestiones sobre la situación económica del país, un día después de que el Indec difundiera la inflación de junio(3,7%), que fue la más alta de los últimos 2 años. La conferencia comenzó a las 18. Macri respondió preguntas sobre la inflación, el aumento de las tarifas y la corrida cambiaria. Consultado sobre las retenciones, aseguró: “No creo que sean un impuesto inteligente”.

 
La primera pregunta fue acerca de la crisis financiera. Macri respondió: “Estamos enfrentando una tormenta y hemos sabido levantar las velas para mantener el rumbo. Estoy convencido que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. Vamos a tener unos meses en los que hay que madurar. Hay cosas que no dominamos, que son las cosas que pueden pasar en el mundo. Pero cada vez tenemos más fortalezas para enfrentar este mundo tan volátil”, dijo.

 
Y en el mismo tramo atribuyó parte del problema al gobierno de Cristina Kirchner: “También tenemos los graves problemas de la década pasada, que nos dejaron. Pero veo un mejor futuro, tan claro como el primer día”. A continuación se le preguntó cómo piensa contener la inflación. Macri contestó con una autocrítica y más alusiones a la herencia del kirchnerismo y a la marcha de la economía mundial: “Por más que no haya sido tan fácil como pensamos en el inicio, por la historia por el cepo, las tarifas, y ahora por esta tormenta que devaluó la moneda, sigue siendo la prioridad”, sostuvo.

 
“La inflación es lo que más castiga a las pymes, al trabajador, a la inversión y a los que menos tienen”, siguió. “La inversión es lo que genera trabajo. El objetivo es bajar la inflación y el plan que hemos presentado, así como parte del acuerdo con el FMI, va en esa dirección. El año que viene va a bajar más de 10 puntos y esperamos en el siguiente estar en una inflación de un dígito”, añadió.
 

Como respuesta también aludió a los recortes en el Estado: “Tenemos que dejar de tener un Estado que gasta mucho más de lo que pagamos de impuestos. Muchos argentinos no se pueden realizar porque tienen que ajustarse para pagar impuestos a un Estado al que nunca le alcanza. Se están discutiendo temas entre Dujovne, Frigerio y los ministerios de Economía de las provincias que seguirán con los diputados y senadores. Espero que entre todos demos solución a algo que arrastramos hace 70 años”, continuó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018