El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175063

Unidad Ciudadana convocó a un plenario de la militancia, el 11 de agosto en Ensenada 19 -07-2018
"El empoderamiento de la sociedad es el camino"

Foto: Gentileza


foto



Bajo la consigna “reconstruir el futuro, organizar la esperanza”, el espacio político que conduce la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó una convocatoria a un Plenario de la Militancia Nacional y Popular, para el 11 de agosto, en la ciudad de Ensenada (provincia de Buenos Aires). “Llegó el momento de estar todos unidos para ponerle un freno al gobierno neoliberal de Mauricio Macri”, sostuvo el diputado provincial Germán Bacarella.

 

El plenario convocado por Unidad Ciudadana –que contará con la participación de un amplio espacio de sectores políticos, sindicales, sociales y productivos– se acordó bajo cinco ejes para el debate:

 

1- Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a lxs presxs políticos.

 

2- Nos oponemos a todas las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno de Macri y el FMI, que han sumido al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino.

 

3- Debemos contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana, tanto en el plano programático, como en el desarrollo de la fuerza política.

 

4- El empoderamiento de la sociedad es el camino, solo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista.

 

5- Reivindicamos el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular. Desde ese lugar, llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri.

 

Al respecto, el diputado provincial Germán Bacarella destacó que “el poder ciudadano en estos tiempos de ajustes, recortes, pérdidas de empleo y del poder adquisitivo, es fundamental para ponerle un freno al gobierno neoliberal de Mauricio Macri, que prefiere escuchar al FMI por encima del pueblo argentino”.

 

“Para enfrentar al gobierno de Cambiemos y sus nefastas políticas contra los que menos tienen, contra los trabajadores y pymes, creemos necesaria la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, quien demostró en sus años de gobierno estar del lado del pueblo”, agregó el legislador santafesino del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV).



 




Diario El Litoral - Copyright 2018