El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175116

Leandro Bertola no se cansa de salir campeón 20 -07-2018
"No nos conformamos, vamos a tratar de dar pelea nuevamente"

Foto: Gentileza Mariano Vigano


foto

Con el campeonato obtenido en el último torneo Apertura, el capitán de Colón de San Justo sumó ocho títulos con la camiseta rojiblanca.



Javier Díaz | Juan Carlos Haberkon

 

Capitán y todo un símbolo de Colón de San Justo, Leandro Bertola lleva toda su vida jugando en el club del cual es hincha al igual que toda su familia. Hace un par de semanas se dio el gusto de sumar un título más con la camiseta del “Conquistador”, el decimoquinto en la historia del club y nada menos que su octavo personal. Todo un número.


Llegó al club en su infancia y excepto por un fugaz paso por un club del sur provincial siempre vistió la camiseta rojiblanca. Hoy disfruta de un campeonato más y ya piensa en lo que viene, después del breve receso del fútbol de primera liguista.


En diálogo con Pasión Liga, el futbolista repasó que “siempre estuve en Colón, desde los 4 años, así que toda mi trayectoria como futbolista es en este club. Jugué seis meses a préstamo en Firmat, pero después me volví y me quedé en Colón”.


Sobre la cantidad de vueltas olímpicas que dio, sostuvo que “es un orgullo haber logrado tantos campeonatos con el club que quiero tanto. Toda mi familia y yo somos hinchas de este club así que es un honor haber conseguido tantas cosas importantes”.


De cara al futuro, afirmó que su equipo va por más. “No nos conformamos con este campeonato, en el próximo semestre vamos a tratar de dar pelea nuevamente en el torneo Clausura porque Colón es un grande de nuestra Liga y se merece dar pelea siempre y estar entre los primeros. Este torneo no va a ser la excepción”, ratificó.


Si bien no hay precisiones de cómo se jugarán las categorías de ascenso del interior del país el próximo año. Seguramente Colón de San Justo disputará un torneo regional por el título obtenido. “Pencha” ya piensa en esa posibilidad y, por su puesto, se imagina dentro del rectángulo de juego.


“Para el año que viene veremos cómo se desarrolla todo y cómo se organizan los torneos, se supone que habrá un regional. Además está la Copa Santa Fe. Son dos certámenes importantes en los que todo futbolista quiere estar, así que esperemos que se dé la posibilidad”, indicó.


Haciendo un repaso del torneo pasado, explicó que “como equipo, nuestra mayor virtud fue tener un grupo tan unido, no solamente los 16 que firmaban planilla los fines de semana sino los 30 que entrenamos durante toda la semana. En lo futbolístico tuvimos una defensa sólida y eso nos dio la tranquilidad para afrontar los partidos”.


“Hicimos una gran cantidad de goles y eso también es un mérito. Pero creo que el principal fue el gran grupo humano que se formó entre jugadores, cuerpo técnico y comisión directiva”, añadió.


Desde su mirada “fue un torneo muy bueno y parejo en general. Nosotros tuvimos una racha de 10 partidos que nos permitió posicionarnos punteros después de ganarle a Gimnasia. Además hasta dos fechas antes de finalizar el torneo había cinco equipos con posibilidades de salir campeón”.


“Por suerte se nos dieron los resultados y pudimos dar la vuelta en San Justo, algo que no se dio muchas veces a pesar de todos los títulos que tiene el club”, concluyó.


En la redes


Así reflejó Leandro Bertola su felicidad por el título obtenido, en su cuenta personal de Facebook: “Nunca me imaginé poder conseguir tantas cosas con estos colores que tanto amo...pero lo más importante que conseguí es la cosas que te deja esta hermosa familia colonista que son las amistades y la gente que uno conoce a lo largo de tantos años!!!”.

 

“Ahora lo único que queda es festejar (la 15 ya está en casa) y disfrutar los últimos tiros que quedan... no me quiero olvidar de mí mujer y mis hijos que son los que me aguantan día a día para que pueda hacer lo que tanto me gusta”. Leandro Bertola, Capitán de CSJ



 




Diario El Litoral - Copyright 2018