El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175367

Vialidad Provincial 24 -07-2018
Obras en el acceso por Autopista

Foto: Mauricio Garín


foto

Reparan guardarrails, colocan iluminación led y repavimentan el tramo hasta el puente sobre el Salado.



Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Vialidad Provincial se hizo cargo la semana pasada del tramo de la autopista Santa Fe - Rosario comprendido entre el puente sobre el río Salado y el acceso a la ciudad de Santa Fe, y anunció la ejecución de nuevas obras de mantenimiento para ese tramo vial. Se trata de 1,5 kilómetros de autopista que son muy transitados y antes estaban en manos de la Municipalidad de Santa Fe.


Hasta la semana pasada existía “una confusión, porque había tres jurisdicciones en un tramo de 1,5 kms”, explicó el titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo. “La Municipalidad de Santa Fe tenía jurisdicción desde avenida Pte. Perón hasta el puente sobre el Salado, Vialidad Nacional tenía jurisdicción en todos los “rulos” de acceso a la autopista (desde la Circunvalación), y la Provincia, con jurisdicción desde el puente hacia Rosario”, detalló el funcionario.


“Coordinar tres jurisdicciones para realizar el adecuado mantenimiento de una obra no es fácil (desmalezado, cambio del guardarraíl, iluminación, etc.)”, dijo Seghezzo. Por ese motivo la Provincia extendió la jurisdicción de la autopista hasta calle Estrada.


Ahora, la Circunvalación y los “rulos” de acceso continuarán siendo jurisdicción nacional, mientras que el resto pertenecerá a la Provincia, y la ciudad de Santa Fe tendrá jurisdicción desde calle Estrada hasta Pte. Perón (zona urbanizada).

 

Quejas de usuarios


"Vialidad Provincial recibió muchos reclamos de los vecinos que no entienden quién tenía responsabilidad en el mantenimiento de cada tramo”, expuso el titular de Vialidad Provincial. “Por ese motivo modificamos la jurisdicción y ya la semana que viene iniciaremos las obras de mantenimiento”, anunció.


Luego detalló el funcionario: “Primero vamos a realizar la limpieza de la zona de guardarraíl, porque ni siquiera escurre el agua, luego realizaremos el recambio de los mismos en los tramos que sea necesario, verticalización y pintura de columnas, recambio de luminarias a lámparas led (como se colocaron sobre el puente), y la repavimentación”.


A propósito de la repavimentación, Seghezzo anunció que “será durante el tercer trimestre de este año. Se realizarán bacheos y una nueva capa de rodamiento. Utilizaremos un nuevo material asfáltico de última generación, el SMA, es drenante”. Las obras se financian con fondos provinciales, que son parte del fideicomiso de Vial Santa Fe.

 

 


Repavimentación de la autopista

 

El titular de Vialidad Provincial anticipó que en agosto se abrirá un pliego de licitación para repavimentar unos 70 kilómetros de la autopista Santa Fe-Rosario, con un presupuesto oficial de unos $ 1000 millones. 

 

“Es la primera autopista que se construyó en la Argentina, la más antigua, y necesita repavimentación. Es costosa porque hay que llegar a capas muy profundas”, dijo Seghezzo.

 

Circunvalación

 

“Esperemos que Vialidad Nacional avance lo más rápido posible con la repavimentación de la Circunvalación Oeste hacia el “rulo” del acceso a la autopista, porque está muy deteriorada. Vemos que están haciendo bacheo de hormigón y el que sigue es un tramo de concreto asfáltico”, dijo Seghezzo. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018