El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175368

Mientras Unión espera las novedades por Soldano 24 -07-2018
Anselmo se fue a Quilmes y llega el volante Matías García

El delantero firmó por un año y seguramente no retornará al club cuando termine su vínculo con la entidad cervecera. El volante es hijo de Fabián, ex jugador del Tate y ex ayudante de campo de Madelón.



El Litoral

 

Federico Anselmo, el delantero que hasta el año que viene tiene vínculo con Unión, jugará un año a préstamo en Quilmes. Por otro lado, se confirmó que el volante Matías García llegará para sumarse al plantel que dirige Leonardo Madelón y se convertirá en la sexta cara nueva que tendrá el equipo para la próxima Superliga.


Mientras tanto, se aguardan novedades en relación a la posibilidad firme de que Franco Soldano emigre al fútbol europeo.


Anselmo, quien llegó hace dos años a Santa Fe y Unión adquirió el 50 por ciento de su pase en medio millón de dólares, apenas conquistó un solo gol y fue en su debut ante Olimpo de Bahía Blanca.


Luego, no sólo fue perdiendo terreno sino que el club decidió prestarlo un año a Argentinos Juniors, club en el que tampoco pudo levantar su nivel. Ahora se irá un año a Quilmes y habrá que ver qué ocurre cuando finalice su vínculo, aunque si no se le renueva el contrato, quedará en libertad a su regreso y ésta es una firme posibilidad.

 

Matías García tuvo un breve paso por Arsenal en el último torneo, aunque jugó muy poco. Es volante defensivo.Foto: El Litoral



Por otro lado, Matías García se suma a préstamo y llega proveniente de Arsenal, donde tuvo poca participación en el torneo pasado.


Matías García se suma a los dos chicos que llegaron de Racing (Brian Alvarez y Lotti), Corvalán, Troyanski y Compagnucci. Mientras tanto, sigue en pie la posibilidad de sumar a Maximiliano Cuadra y habrá que esperar lo que ocurra con Soldano, ya que la idea es incorporar un delantero más si se va el sunchalense, sin tener en cuenta lo de Cuadra.


A todo esto, este miércoles se jugará un partido amistoso ante San Martín de Formosa del cuál seguramente serán utilizados aquellos jugadores que no estuvieron en los 90 minutos del partido del domingo ante Newell’s por la Copa Santa Fe.


Otro jugador que podría emigrar es Claudio Aquino, el volante por el que Unión también hizo un desembolso económico para adquirir la mitad del pase y que se iría ya que no está en los planes del técnico.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018