El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175391

En el Puente Negro 24 -07-2018
Aborto: Santa Fe se adhirió al "puentazo federal"

A días del debate en el Senado, se realizó una manifestación a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. 



En la tarde de este martes se realizó en el Puente Negro un nuevo "pañuelazo" a favor de la despenalización del aborto.

 

Con el lema “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, decenas de personas se congregaron para manifestar su postura.

 

La nueva movilización se dio a 13 días de que el Senado de la Nación debata la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

 

 

El encuentro formó parte del  "puentazo federal" convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

En declaraciones a Cable&Diario Beatríz Gutierrez de la Campaña Aborto Legal manifestó: "Nos estamos movilizando en los espacios públicos para reclamar que el próximo 8 de agosto el aborto sea ley en Argentina". En ese sentido, destacó que "es una lucha intergeneracional".

 

En tanto, Mariángeles Guerrero adelantó en vistas al próximo 8 de agosto: "Vamos a triplicar lo que fuimos el 13 de junio".  



 




Diario El Litoral - Copyright 2018