El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175509

A los 54 aņos 26 -07-2018
Falleciķ Luis Novara

Era director del Área de Arte e Innovación de la Secretaría de Arte, Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral. Se había desempeñado como secretario de Cultura de esa casa de altos estudios. También tenía una vasta trayectoria teatral.



Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com


“El teatro santafesino de luto. Buena gira Yiyo Novara”. Así reflejaba una persona allegada al mundo del teatro de la ciudad su dolor al conocerse la noticia del fallecimiento de Luis Novara (“Yiyo”) actual director del Área de Arte y Tecnología de la Secretaría de Arte, Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral, quien se desempeñó durante mucho tiempo como Secretario de Cultura de la UNL  y ocupó también la presidencia del Directorio de LT10.


Novara tenía 54 años y había nacido en San Francisco, provincia de Córdoba, el 5 de noviembre de 1963. Se desempeñó como actor y director teatral. Ejerció la docencia en el Taller Universitario de Teatro de la UNL, en el Liceo Municipal “Arturo Zain” de la ciudad de Ceres, en la Escuela de Artes Visuales de la Municipalidad de Avellaneda y en la Escuela Media “Juana del Pino de Rivadavia”.


Gestor


Ocupó diversos cargos en la UNL: coordinador de la Secretaría de Asuntos Culturales, director del Centro de Publicaciones y secretario de Cultura. También fue director nacional del Programa  “Cultura en Movimiento” de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación, asesor de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación y presidente del directorio de LT10 Radio Universitario, entre otras actividades. En la actualidad, era director del Área de Arte y Tecnología de la Secretaría de Arte, Ciencia y Tecnología de la UNL


El velatorio se realiza en Casa Rodríguez y la inhumación será mañana a las 8.30 en el Cementerio Municipal. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018