El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175526

Mirada disciplinar 26 -07-2018
"Ecos" de la Terapia Ocupacional

Las Terapistas Ocupacionales, Marta Suter y Natalia Lindel, contarán su participación sobre el Congreso Mundial de Terapia Ocupacional llevado a cabo en Sudáfrica.  Será el 4 de agosto, de 8:30 a 12:30



El Litoral | educacion@ellitoral.com

 

Las Terapistas Ocupacionales, Marta Suter y Natalia Lindel, asistentes al Congreso Mundial de Terapia Ocupacional llevado a cabo en Sudáfrica en mayo pasado, compartirán los “ECOS” de su participación. 

 

La cita es el 4 de agosto, de 8:30 a 12:30 en el aula 2.53 de la Ucsf. La entrada es libre y gratuita, pudiéndose pedir certificados (con cargo) y está destinada a Terapistas Ocupacionales, alumnos avanzados de la carrera y público en general interesado en la temática.

 

Específicamente, se compartirán extractos de ponencias y conocimientos del Plenario de la PhD Karen W. Hammell: “Construyendo una Terapia Ocupacional relevante y global desde la fuerza de nuestra diversidad”.

 

También se abordarán las tendencias de los trabajos por grupos temáticos: Inmigrantes, justicia ocupacional, la ocupación y la conciencia ocupacional en los movimientos de grupos humanos. Avances en relación a la Salud en la infancia, a la salud mental y a la salud y el envejecimiento. 

 

Marta Suter es egresada del primer grupo de Terapistas Ocupacionales de la Argentina de la Escuela Nacional de Terapia Ocupacional dependiente del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación. En este contexto, es referente en la materia y ha colaborado y asesorado en el programa de la Lic. en Terapia Ocupacional de la UCSF. 

 

Su novedoso enfoque en Rehabilitación con base comunitaria (RBC) se suma a la estrategia de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, ubicándose como una propuesta en línea con los requerimientos locales y regionales en Educación Superior.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018