El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175554

En Primera División “A” 27 -07-2018
Se pone en marcha el torneo Clausura

El campeón, en Cabaña. Colón de San Justo visita a La Salle en el partido destacado de la fecha liguista. Foto: Pablo Aguirre.


foto

Colón de San Justo inicia la defensa del título obtenido en el Apertura. En tanto, la lucha por la permanencia será un campeonato aparte.



El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Se terminó el descanso para los equipos de la máxima categoría del fútbol local. Este sábado, a partir de las 15, se pondrá en marcha el torneo Clausura “Atilio Ferronatto”, de la Primera División “A” de la Liga Santafesina. Los encuentros tendrán como antesala los correspondientes a la división Reserva, como es habitual.

 


Colón de San Justo iniciará la defensa del título que consiguió hace algunas semanas, cuando se consagró campeón del torneo Apertura, y buscará sumar la 16ta estrella en su historia. Con un plantel que supo amalgamar experiencia con juventud e integrantes de un fuerte sentido de pertenencia, es lógicamente un gran candidato a animar el próximo torneo.

 


Su primer rival será La Salle (otro que terminó encumbrado y se anima a dar pelea) en el campo de deportes que el equipo colegial posee en Cabaña Leiva. En la primera rueda, el equipo dirigido por Juan Carlos Lapalma se impuso por 3 a 0 y en esta oportunidad el campeón intentará arrancar con el pie derecho. El árbitro será Lucas Muga.

 


Entre los que se presumen animadores vuelve a estar su clásico rival, Sanjustino, equipo que terminó segundo en el torneo pasado e intentará que el trofeo se quede en San Justo pero cruce de vereda. El Verde arrancará como local de El Pozo, al que en la ida le ganó 2 a 1, y con arbitraje de Alejandro Aguilera.

 


Unión fue uno de los equipos que en el torneo pasado estuvo por debajo de lo que se espera por su estructura e historia. El otro fue Colón. Los dos grandes de la ciudad deberán mejorar sus producciones y estar a la altura de lo que indica el peso de sus camisetas.

 


Para el Sabalero, el estreno será como local de Cosmos, con Agustín Vegetti como juez. En el partido de la primera rueda el Tricolor se impuso por 4 a 1 y comenzó a demostrar sus intenciones de ser animador, algo que terminó ocurriendo. Los dirigidos por Leandro Birollo pelearon en los primeros puestos hasta el final y en este semestre intentarán hacer lo mismo.

 


Para el Tatengue, en tanto, el rival del debut será El Cadi, con el que viene de empatar 1 a 1 en el Apertura. El partido se jugará en terreno rojiblanco con arbitraje de Nicolás Mottier.

 


Universidad y Gimnasia, junto al ya mencionado La Salle, fueron los otros que le dieron incertidumbre a la definición del torneo hasta la penúltima fecha, cuando se consagró Colón de San Justo. La UNL recibirá a Pucará con Augusto Levatti como juez (en cancha de Banco) y el Pistolero visitará a Ateneo, con Martín Arce como árbitro.

 


El puntapié oficial del torneo se dará en la cancha de San Cristóbal, donde se realizará una ceremonia en homenaje a la memoria del histórico dirigente, Atilio Ferronato, que le da nombre al torneo. Luego, el local se medirá con La Perla del Oeste. Para ese choque fue designado Juan Bonnin como autoridad.

 

 


La otra pelea
 

 

Como suele ocurrir en los torneos de cierre de temporada, en esta ocasión la lucha por la permanencia será un campeonato aparte. Dos equipos, los últimos de la tabla de promedios, perderán la categoría y jugarán el próximo año en la Primera “B”.

 


Los que arrancan más comprometidos son El Pozo y San Cristóbal, que como se dijo comienzan con sendas paradas bravas. Banco Provincial, El Cadi y Pucará son otros tres que están involucrados en la discusión. Algo más aliviados, pero sin poder descuidarse, aparecen Ciclón Racing y Cosmos.

 


Para el bancario, el estreno será en San Carlos frente a un Argentino de aceptable campaña que se ilusiona con pelear más arriba este torneo. El árbitro será Jonatan Córdoba. Ciclón Racing, por su parte, visitará en el predio de la Liga a El Quillá, con arbitraje de Juan Cruz Hernández.

 


El partido que completará la fecha tendrá como protagonistas a Sportivo Guadalupe y Newell’s (cobertura de Radio FM Sensación, 104.7, relata Cristian Retamar con los comentarios de Javier Díaz). El local tuvo una buena actuación en el torneo pasado que deberá ratificar para terminar la temporada sin complicaciones en la tabla de los promedios.

 

Los rojinegros, en cambio, deberán mejorar su producción fundamentalmente pensando en esa misma tabla pero del año próximo. Dirigirá Iván Fernández.

 

 

 

Suspendido

 

La Secretaría de Escuelitas de Fútbol de la Liga Santafesina informó que el encuentro que debía llevarse a cabo este sábado en cancha de Banco Provincial fue suspendido por mal tiempo y pasa para el sábado 4 de agosto.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018