El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175723

Otra de “Los Monos” 30 -07-2018
Ariel "Guille" Cantero copió a Nahir Galarza

Al igual que la joven entrerriana, el condenado le advirtió al juez que tiene que resolver que si no acepta el traslado lo hace responsable de lo que pueda pasarle en la cárcel.



El viernes se llevó a cabo una videoconferencia en Tribunales para resolver un pedido de hábeas corpus que solicitan Ariel “Guille” Cantero y Emanuel Chamorro, integrantes de la banda Los Monos, para que los deriven nuevamente a penal santafesino. En la audiencia a distancia, se vivió una particular declaración de Guille Cantero, que bien puede interpretarse como una presión e intimidación.

 

Tal como hizo Nahir Galarza en su juicio, en la audiencia Guille Cantero (ya le rechazaron dos hábeas corpus para traerlo de vuelta desde la cárcel Federal de Resistencia) le advirtió al juez que tiene que resolver que si no acepta el traslado lo hace responsable de lo que pueda pasarle en la cárcel.

 

En su momento Galarza responsabilizó al juez de su suicidio, si se difundían las imágenes de un video íntimo de la joven con su novio.

 

El diálogo entre Cantero y el juez José Luis Mascali, fue interpretado por funcionarios judiciales como un apriete en el contexto de los atentados a balazos a magistrados. Además vale recordar que Cantero amenazó de muerte al juez Edgardo Fertitta por una situación también de traslados.

 

Guille Cantero dijo a través de video conferencia: “Buen día Mascali. Lo que yo le quería decir es que yo tengo en cuenta que usted va a decir que no. Y lo que yo le quiero decir es que si usted dice que no, yo lo hago responsable a usted de mi vida”.

 

La comunicación se corta y cuando se retoma, el condenado continúa: “Le venía diciendo. Que yo lo voy a hacer a usted responsable de mi vida. Todos los jueces que están en la provincia, ustedes, son todos manejados por Pullaro, y por todas esas cosas. Y les miente. Como pasó con el juez Vienna, con el juez Manfrín, que le hicieron varios atentados y lo único que dijeron es: “¿Quiénes fueron? Los Monos. ¿Y qué le puedo decir a usted? Bueno, que se fije la decisión que va a tomar. (...) Nada más, eso”.

 

Tanto Cantero como Chamorro fueron condenados en abril pasado a prisión por integrar una asociación ilícita y otros homicidios, y están procesados por la Justicia Federal en una causa de narcotráfico. Por la condena, fueron derivados a Chaco y a Chubut, respectivamente, algo que no quieren bajo ningún modo y por lo que ya han interpuestos habeas corpus pero se los rechazaron.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018