El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175737

Este lunes 30 -07-2018
Opositores a la despenalización del aborto protestaron frente a la Quinta de Olivos

La manifestación frente a la residencia del presidente, Mauricio Macri, se da a una semana de que la Cámara de Senadores debata el proyecto aprobado en Diputados.



Una manifestación de opositores a la legalización del aborto en Argentina llegó este lunes hasta la residencia del presidente, Mauricio Macri, en una semana clave para el debate en el Parlamento del proyecto que contempla la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

 

La marcha, convocada por organizaciones sociales y religiosas, tuvo como punto final la Quinta Presidencial de Olivos.

 

"Matar no es un derecho" y "Defendamos las dos vidas" fueron algunas de las frases escritas en carteles que llevaron los manifestantes contrarios al proyecto que en junio tuvo la aprobación de la Cámara de Diputados y que el 8 de agosto será debatido en la Cámara de Senadores.

 

En diferentes oportunidades Macri se expresó en contra de la iniciativa que propone legalizar el aborto, pero anunció que si el Parlamento transforma el proyecto en norma no vetará la decisión legislativa.

 

Hasta el momento, según diferentes sondeos efectuados por medios de prensa, 29 senadores votarían a favor de legalizar el aborto, otros 29 lo harían en contra, uno se abstendría de opinar y 13 están aún indecisos.

 

La Iglesia católica argentina motivó en los últimos días a sus fieles a que se manifestaran en las calles en contra de legalizar el aborto.

 

"Este es un tema que no tiene nada que ver con la religión", dijo a la prensa, sin embargo, Ayelén Amancar, dirigente de la fundación Más Vida, en la manifestación.

 

Este lunes la Conferencia Episcopal Argentina, institución representativa de la Iglesia católica en el país, anunció que el 8 de agosto celebrará una "Misa por la Vida" en la Catedral de Buenos Aires.

 

Por su parte, decenas de actrices se reunieron este luens en el Teatro Cervantes, de la capital argentina, para expresar su opinión favorable a la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Organizaciones feministas, en tanto, se concentrarán frente al Parlamento mientras los senadores llevan a cabo la última reunión en la que escucharán a diferentes expositores a favor y en contra de la iniciativa.

 

Según diversas estimaciones, cada año se realizan cerca de 500.000 abortos clandestinos en la Argentina. El aborto es además la principal causa de mortalidad materna en el país sudamericano. Actualmente, la interrupción del embarazo sólo está permitida en Argentina en casos de violación o de riesgo de vida de la madre.

 

Con información de DPA



 




Diario El Litoral - Copyright 2018