El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175780

Del 3 al 5 de agosto 31 -07-2018
Se viene la primera edición de Santa Fe Pesca

Foto: Captura de video


foto

Se trata de la primera Fiesta de la Pesca Deportiva en la Estación Belgrano y en la Costanera Este. El ganador se llevará la Copa 100 años El Litoral.



El próximo 3, y 5 de agosto se realizará la primera Fiesta de la Pesca Deportiva en la Estación Belgrano y en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe. El ganador se llevará la Copa 100 años El Litoral.

 

Es en el marco de la celebración por el Día Nacional del Pescador y propone transformarse en una encuentro para toda la familia. 

 

En su visita a Arriba Santa Fe, Javier Dellamonica del comité organizador destacó: "Es recuperar después de ocho años la pesca deportiva en Santa Fe capital". 

 

De esta forma, la ciudad volverá al calendario nacional de competencias de pesca.

 

En ese sentido, Dellamonica explicó que "retomamos con algo que es clásico que son las especies de río, la semivariada". Los participantes podrán pescar patí, moncholo y amarillo. 

 

Por otra parte, desde la organización celebraron el "gran acompañamiento desde lo turístico", ya que "esto nos permite mostrar y hacer lucir a la ciudad de Santa Fe de la mejor manera". 

 

 

Para la jornada del sábado, desde las 9 horas en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano comenzará la recepción e inscripción de pescadores que serán protagonistas a la competencia embarcada del domingo.

 

Además, durante toda la jornada el público podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de espacios de empresas e instituciones que expondrán algunas de sus propuestas y productos. 

 

Luego, desde las 14 a 16.30, el Balcón de la Costanera Oeste también será escenario con la realización del Festiva del Niño Pescador, un torneo de costa para chicos.

 

En este caso la inscripción es libre y gratuita, con el acompañamiento de un adulto, y serán dos las categorías (edades de 5 a 10 y 11 a 14 años). A partir de las 17, pero en la Estación Belgrano, se llevará la entrega de premios y sorteos especiales entre todos los participantes, donde además se brindarán una merienda y dulces a todos.

 

El plato fuerte llegará el domingo, donde la Costanera Este será escenario del parque cerrado de embarcaciones para que a partir de las 8.30 comience la competencia embarcada. Se pescará hasta las 13.30 horas para luego, desde las 14, la entrega de premios en los andenes de la Estación Belgrano. 

 

Los organizadores confirmaron que habrá más de 0.000 en premios entre los que se destaca una embarcación Tecno 520 con motor Yamaha 40 Hp y trailer. También habrá tres cascos, kayaks, y productos de pesca y camping, sorteos especiales, entre otros.

 

Foto: El ganador se llevará la Copa 100 años El Litoral.

 

 

Agasajo por el Día del Pescador

 

El sábado también se celebrará el Día Nacional del Pescador. A partir de las 19 se agasajará con un brindis a los pescadores, propuesta que también incluirá una Peña con música en vivo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018