El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175808

El caso Pinilla no se termina 01 -08-2018
En Chile dicen que es de Colón y en Colón, por ahora, silencio?



Enrique Cruz (h) | (Enviado Especial a San Pablo)

 

“Nos hemos reunido con el directorio para analizar la situación y en conjunto se ha tomado la decisión de que Mauricio no puede volver al club. Lo lamentamos, pero la institución está por sobre intereses personales. Tenemos certeza que todo el accionar que ha tenido el club se ha hecho de acuerdo a la normativa”, dijo Carlos Heller, presidente de Universidad de Chile, en una conferencia en la que agregó que “la decisión la toma Pinilla porque él llega con una oferta. La institución está por sobre todo, así que es una decisión en conjunto con el directorio y está de acuerdo al técnico”.

 

 

 

 

Luego, tanto el presidente como el abogado del club señalaron claramente que “según el contrato que firmamos junto con Mauricio Pinilla, hoy los derechos federativos pertenecen a Colón y el jugador es de ese club”, con lo cuál también certifican que hubo un acuerdo económico con la entidad sabalera.

 

 

 

 

Hasta acá lo que se dice en Chile. ¿Qué dicen los dirigentes de Colón?, hasta el momento de escribir estas líneas desde San Pablo, absolutamente nada. “Silenzio stampa”, como se dice. ¿Lo querrán después del desplante?, ¿querrá venir Pinilla?, ¿tendrá alguna otra posibilidad en otro mercado?, ¿reclamará Colón una indemnización, como se dice, de 450.000 dólares?, así como Kudelka, entrenador de la U, no dio ninguna muestra de interés para que volviera al club, ¿qué pensará ahora Domínguez si es que existe alguna chance de tenerlo en el plantel? Son preguntas que todos nos hacemos. Por lo pronto, Colón –que hizo las cosas correctamente, fue engañado y sufrió el desplante- no se ha pronunciado respecto de cuál es el plan futuro que tiene con el caso Pinilla. Las alternativas son dos: volver todo a fojas cero para contar con el jugador o ir de lleno con lo que tiene firmado para que sea indemnizado.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018