El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175832

El primer rival será el ascendido Aldosivi 01 -08-2018
Unión debuta el sábado 11, a las 15.30, de local

Quedó confirmado que el derby, en la cuarta fecha en cancha de Colón, irá el 2 de septiembre, a las 17.45. Este domingo, por Copa Santa Fe, Madelón pondría un mix en el 15 de Abril.



El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Mientras los dirigentes esperan que mañana se haga oficial la oferta europea final por los goles de Franco Soldano y al mismo tiempo que Madelón busca en el exterior el reemplazo (apuntó a un colombiano cuya ficha es del Monterrey: Wilson Morello), la organización de la Superliga confirmó las cuatro primeras fechas, por lo que el Tate debutará un sábado de local ante Aldosivi y pisará el domingo 2 de septiembre el Cementerio de los Elefantes para jugar el clásico.

 

Si bien en los pasillos de Viamonte se especulaba que Unión-Aldosivi jugarían de noche un lunes en Santa Fe, finalmente quedó confirmado para el sábado 11 de agosto a las 15.30 en el estadio rojiblanco de la avenida López y Planes. Enfrente, estará el “Tiburón”, recién ascendido a la máxima categoría.

 


Por la segunda fecha, el lunes 20 de agosto, el once de Madelón estará visitando desde las 17.45 a San Martín de Tucumán en el norte de la geografía argentina. En la antesala del clásico contra Colón, el Tate volverá a pisar el estadio 15 de Abril por la tercera jornada: volverá a jugar un lunes —será el 27 de agosto— y su rival será un grande del fútbol argentino como San Lorenzo de Almagro. El cotejo ante los Santos de Boedo se iniciará a las 21.

 


Finalmente, en la cuarta fecha, llegará el partido más esperado del año en Santa Fe: el clásico. Esta vez, le tocará de visitante a Madelón, por lo que irá al Cementerio de los Elefantes el domingo 2 de septiembre, desde la hora 17.45.

 


En cuanto a lo futbolístico, no hay certezas de qué equipo pondrá Unión este domingo a las 16 por Copa Santa Fe frente al “Bicho Verde” de Sunchales. “La idea de Leo era poner un mix”, aseguraron a El Litoral.

 

 


El rival, Aldosivi
 

 

Se sabía que los 16 refuerzos sumados hasta aquí no habían dejado satisfechos a dirigentes y cuerpo técnico de Aldosivi. Y también que irían por entre tres y cuatro futbolistas más para completar el plantel que jugará la Superliga a partir del 11 de agosto.

 


En las últimas horas acordaron otros dos nombres con un interesante recorrido en el fútbol argentino para el plantel que conduce técnicamente Gustavo Alvarez: se trata del volante central Fernando Godoy y el defensor Leonardo Sánchez.

 


Godoy, de 28 años, surgió futbolísticamente en Independiente de Avellaneda, donde estuvo hasta 2013. De allí emigró para jugar en Grecia. En el Panetolikos hasta 2015 y en Atromitos al año siguiente.

 


Su vuelta al país fue para jugar en Godoy Cruz y luego recaló en Talleres de Córdoba, entidad que ahora lo cedería a préstamo con opción de compra al cabo de un año.

 


Godoy se convertiría en el sexto hombre surgido o con pasado en Independiente en el actual plantel de Aldosivi, que ya cuenta en sus filas con Fabián Assmann, Leonel Galeano, Lucas Villalba, Lucas Kruspzky y Matías Pisano.

 


En cuanto a Sánchez, que mañana cumplirá 32 años, se inició en Estudiantes de La Plata en 2006 y luego de dos años pasó a San Martín de San Juan. El defensor siguió su carrera en Chacarita Juniors, Independiente Rivadavia, Instituto de Córdoba, Argentinos Juniors, Unión y el Zurich suizo, para regresar en 2016 a vestir los colores del “tatengue”.

 


Hasta aquí Aldosivi había incorporado 16 refuerzos. Así llegaron los arqueros Luciano Pocrnjic y Assmann; los defensores Leonel Galeano, Villalba, Jefferson Mena y Leandro Sapetti; los mediocampistas Juan Galeano, Matías Pisano, Emiliano Ozuna, Federico Gino, Juan Ignacio Silva, Matías Iritier, Leonardo Areal y Dardo Miloc; y los delanteros Facundo Castillón y Denis Stracqualursi. 

 

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018