El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175833

01 -08-2018
UPCN sostiene que los reemplazantes de Desarrollo Social deben pasar planta



La UPCN Santa Fe participó de la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social, convocada recientemente por las autoridades responsables del mismo.

 

El tema preponderante de dicho encuentro fue la situación de los trabajadores contemplados en el Decreto 522/13, que desde hace 5 años cumplen funciones en dicho Ministerio, bajo la figura de “reemplazantes”.

 

Desde hace tiempo atrás, se viene analizando la situación general de la implementación de este Decreto, así como la necesidad de modificar algunos artículos del mismo. Al respecto, nuestra entidad gremial, ha sugerido algunas modificaciones que creemos puedan aportar a su perfeccionamiento.

 

En ese encuentro, la UPCN dejó asentada la firme postura de la entidad gremial respecto a no permitir que se ofrezcan los cargos vacantes hasta tanto no se modifique este Decreto, dado que -de producirse el ofrecimiento en las condiciones actuales- implicaría la posibilidad de que los trabajadores que vienen cubriendo una suplencia ininterrumpida, queden cesantes en la misma.

 

Nuestra entidad gremial no está dispuesta a permitir que esto suceda, dado que se trata de 210 compañeros de toda la provincia que se encuentran cumpliendo funciones en CAF y Hogares de Desarrollo Social,y el ofrecimiento de los cargos vacantes podría generar que sean cubiertos por personas que se encuentran en el escalafón de ingresos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018