El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175960

Domínguez tras el triunfo de Colón en San Pablo 03 -08-2018
"Buscamos todas las formas para que ellos se sientan incómodos"

Domínguez y Fritzler brindaron una conferencia de prensa luego de la gran victoria sabalera en tierras brasileras Foto: Agencia Efedos


foto



Enrique Cruz (h) | Enviado especial en San Pablo

 

En conferencia de prensa, Eduardo Domínguez, se mostró muy conforme por la gran respuesta que tuvo de sus dirigidos. También destacó que fue el triunfo más importante en su corta carrera como DT.


—Este triunfo es gracias a los jugadores que interpretaron el planteo de la mejor manera y sobre todo que lo accionaron mucho mejor, por eso estoy muy agradecido a ellos que por su labor, estamos hablando de lo que es un triunfo histórico.

 

 


—¿Esperaba que se de un trámite de partido de esta forma?.

 


—Cuando uno plantea esta clase de encuentros con esta clase de equipos, sabemos lo que es el potencial del rival, debíamos minimizarlo en todo los sentidos, sabíamos cuales eran sus virtudes y donde poner mayor énfasis, todo esto lo entrenamos y los muchachos hicieron una gran labor. Por más estrategia, por más táctica si los jugadores no lo llevan a cabo es muy difícil, todo esto es mérito de ellos, jugaron de gran manera... hicieron un trabajo muy fino.


—Fue un enorme acierto el planteo...


—Uno puede decir y plantear muchas cosas pero los que deciden en el campo son los jugadores, ellos respondieron con mucha confianza, con mucha convicción y es por eso que se terminó ganando el partido. Sabíamos los caminos que debíamos taparle a San Pablo, buscamos todas las formas para que ellos se sientan incómodos.


—Se llega mucho mejor a la revancha...


—Esta victoria no nos pude tapar lo que tenemos que mejorar. hoy nos llevamos esta victoria, pero la serie no está definida quedan 90 minutos y está todo abierto aún.

 

 

 

 


—El exitoso planteo de esta noche, ¿fue solo por esta oportunidad?


—Lo que creemos y tenemos en cuenta es la clase del rival, si nosotros mismos nos boicoteamos y no entendemos que el rival es mejor, va a ser muy difícil, ellos tienen una de las mejores infraestructuras de América, tienen los mejores planteles de América y pueden hacer las mejores contrataciones, cosa que nosotros no. Acá planteamos algo para que estemos cómodos en el campo de juego y el rival no. Se pudo dar.


—La revancha en Santa Fe, ¿se va a jugar de la misma manera?


—Vamos a esperar para analizar la revancha, en una semana iniciamos Superliga y queremos hacerlo de la mejor manera. es verdad ahora jugaremos de local, pero tenemos que entender que vamos ganando...

 

También hablaron los jugadores

 

Trabajamos muy bien el partido, no tuvimos posesión de la pelota, no jugamos como normalmente lo hacemos, hicimos un encuentro correcto trabajamos muy bien las líneas, ellos tuvieron solo un par de ocasiones y no pudieron, nosotros fuimos efectivos. El partido de vuelta va a ser parecido al de hoy y vamos a tener que trabajarlo. No podíamos jugarles de igual a igual”. Marcelo Estigarríbia, volante de Colón.

 

“Es el gol más importante de mi carrera, no hice muchos, tampoco pocos. Feliz porque demostramos que el jugador argentino tiene un plus y es muy competitivo, tenemos que tener mucha prudencia, nos tocó un rival muy grande, pero aún quedan 90 minutos para buscar cerrar la serie”. Matías Fritzler, volante de Colón.

 

“Se trabajó en la semana la línea de 5 para que se les haga difícil y salió la idea que se planteó, quedamos débiles en el ataque, pero sabíamos que la que íbamos a tener tenía que entrar y entró. esto no terminó, falta la revancha pero vamos muy bien. Ellos tienen jugadores grandes y muy difíciles de marcar. Salió todo bien y nos llevamos el resultado que queríamos. Hicimos un gran trabajo en forma grupal”. Leonardo Burián, arquero de Colón.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018