El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176166

Prisión preventiva 06 -08-2018
Asaltante fuera de temporada



El Litoral


El juez penal Pablo Busaniche dictó la prisión preventiva la semana pasada, para un joven de 18 años, acusado de robar una heladería en la ciudad de Santo Tomé. La fiscal Rosana Peresín solicitó la medida privativa de la libertad para Daniel Maximiliano Fernández, no sólo por asaltar un comercio la semana pasada, sino por otros dos hechos.


Fernández “cometió el primer ilícito el 10 de noviembre de 2017 en horas de la siesta. Junto a dos menores de edad, amenazó con tirotear la casa de una mujer en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, y para eso utilizó un arma de fuego”, relató la fiscal Peresín, tras atribuirle la autoría del delito de amenazas calificadas por el uso de arma.


La funcionaria del MPA también le atribuyó la coautoría de dos robos calificados por la participación de un menor de 18 años (uno de los cuales también se agravó por haber sido cometido con el uso de arma blanca, en poblado y en banda). 


“El miércoles 25 de julio, el imputado coordinó, junto a otros dos jóvenes, un robo a una heladería ubicada en la avenida 7 de Marzo, de la ciudad de Santo Tomé”, relató Peresín y agregó que “amenazó a la empleada del local y sustrajo 3.500 pesos de la caja registradora, para luego darse a la fuga”.


“Dos días después, volvió a delinquir”. El viernes a la siesta y junto a un menor de edad, “coordinó el robo de una camioneta estacionada en la calle Centenario de la ciudad de Santo Tomé”, de la cual “sustrajo taladros, pinzas y otras herramientas de trabajo del propietario del automóvil”, circunstancias en las que fue detenido.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018