El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176241

En varios puntos 07 -08-2018
Balaceras en Rosario: múltiples allanamientos en búsqueda de los responsables

Foto: Twitter @JoseljuarezJOSE


foto



El Litoral

 

Este martes por la mañana se realizaban unos 20 allanamientos en el área metropolitana de la ciudad de Rosario en el marco de las investigaciones por la seguidilla de balaceras.

 

Los operativos fueron confirmados por el ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien expresó al respecto: “Esperemos que nos den responsables identificados”, destaca el sitio Rosario3. 

 

 

 

 

Los operativos fueron encabezados por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Gendarmería Nacional. 

 

En este sentido, el ministro Farías resaltó que “más que un descontento tienen un plan”, en declaraciones que reproduce el citado medio rosarino. 

 

“Tratan de frenar la causa porque hay una decsión que se continúe, no sólo desde el poder político, sino el judicial, por eso la idea de mostrar ayer a los tres poderes juntos resistiendo esta estrategia de que una causa emblemática no continúe, que no se confirmen las condenas”, agregó el funcionario provincial. 

 

 

Farías ratificó que se estaban haciendo allanamientos que “tienen que ver con la causa, esperemos que puedan tener un reponsable identificado y cesen. Es una cuestión que nos tiene preocupados”, advirtió.

 

Por útlimo consideró que “hay una planificación de los hechos, no puede ser casualidad de que tengan las mismas características, la mayoría son contra viviendas que ya no están ocupadas. Es un patrón que se repite, se hace a determinadas horas, son capaces de esquivar el sistema de monitoreo de la ciudad”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018