El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176345

En Guadalupe 08 -08-2018
Un robo y una llamada misteriosa

Un jubilado fue asaltado y maniatado en su casa. Poco después alguien llamó al 911 para que vayan a rescatarlo. Creen que fueron los ladrones los que avisaron.



Danilo Chiapellodchiapello@ellitoral.com

 

En la tarde del martes, vecinos de Guadalupe residencial se vieron conmocionados cuando gran cantidad de agentes policiales llegó hasta un inmueble de Ayacucho al 200.


En cuestión de segundos los uniformados bajaron de sus patrulleros y tomaron posiciones. Fue entonces cuando escucharon gritos de auxilio, los que provenían desde el interior de la vivienda.


Sin más. los policías ingresaron a la propiedad y encontraron encerrado en el baño a un hombre, de 73 años, el que además estaba maniatado con precintos plásticos.


En diálogo con los oficiales, el dueño de casa narró que se encontraba en dicha situación desde la mañana, cuando fue sorprendido por dos intrusos que se ganaron en su propiedad.


Los desconocidos eran dos hombres, los que cubrían parte de sus rostros con gorros y pañuelos, y portaban armas de fuego. 


Bajo amenazas el hombre fue reducido y encerrado en el baño. Luego los malvivientes procedieron a requisar todo el inmueble.


Según trascendió los rufianes sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo entre otros objetos de valor. Finalmente escaparon del lugar con el vehículo de la víctima, un Ford Ka, de color rojo. 


Pero horas después de consumado el robo se produjo una extraña llamada al servicio de emergencias 911, dando cuenta del suceso.


En dicha comunicación alguien pidió que la policía acuda con urgencia al citado domicilio porque un hombre había quedado atado en el baño.


Semejante “precisión” en los datos hizo sospechar que el autor de la llamada pudo ser alguno de los autores del atraco. 


Lo ocurrido fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, quien dispuso que la prosecución de las actuaciones pasen a la PDI, previo de asegurar la escena del hecho y solicitar la presencia de los peritos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018