El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176474

De barrio René Favaloro 10 -08-2018
Luz verde para la creación de una nueva sede vecinal

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín


foto



El Litoralarea@ellitoral.com

 

Con una ordenanza sancionada, el Concejo autorizó finalmente la creación de la Vecinal René Favaloro. Ciudadanos de ese distrito del centro-norte de la ciudad habían solicitado la creación de la nueva vecinal, para poder desarrollar sus actividades de representación institucional. De hecho, el año pasado se había aprobado una resolución donde se le solicitaba al Ejecutivo realizar desde la Dirección de Vecinales los trámites para hacer lugar al pedido de los vecinos.

 

El nuevo espacio comprenderá la jurisdicción delimitada por Avenida Peñaloza (vereda este), Dr. Zavalla (vereda oeste), J. B. La Salle (vereda norte) y Callejón Quiroga (vereda sur). El pedido al Concejo había sido promovido mediante una nota por la Asociación Civil Barrio René Favaloro.


En esa nota por escrito reiteraban su voluntad de “crear y constituir la Asociación Vecinal Barrio Dr. René Favaloro a los efectos de mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitamos los complejos habitacionales Nº 6070, N° 6134 y N° 6127 y en la que habitan unos 3.500 vecinos”.


“No fue una cuestión sencilla. Es una nueva jurisdicción, con una realidad diferente. Hubo todo un trabajo previo de la asociación civil, con relevamientos en el barrio. De ahora en adelante tendrán un nuevo desafío para trabajar como asociación vecinal”, declaró a la prensa el concejal Leandro González (FPCyS-UCR).


Para Carmen Ramírez, presidenta de la Asociación Civil Barrio René Favaloro, la decisión del Concejo fue en realidad “un logro de todos los vecinos”. Recordó que la petición se inició en 2007, “cuando empezamos a habitar el barrio Favaloro, nombre que le pusimos los propios vecinos por votación. A partir de 2016 nos habíamos planteado que queríamos la vecinal y no bajamos los brazos. Ahora estamos felices”, expresó. En marzo pasado, el Concejo había sancionado otra norma donde se autorizó “bautizar” con nombres seis calles y pasajes y también dos plazas. 

 

Regularización dominial


Se aprobó en el Concejo una resolución donde se solicitó al Ejecutivo que realice estudios para la regularización dominial en Colastiné sur. Quien impulsó la iniciativa, Emilio Jatón (FPCyS), declaró a la prensa: “Es el barrio más antiguo de Santa Fe: tiene 350 años. Hay más de 400 familias que son cuarta o quinta generación y no tienen la posesión de la tierra. Es hora de que el Municipio empiece a trabajar sobre este tema”, requirió el edil.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018