El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176535

Comienza el Rugby Championship 10 -08-2018
Mario Ledesma definió la lista de 28 Pumas para viajar a Sudáfrica

Entrenamiento de Los Pumas en el Club Newman de cara al Rugby Championship 2018. Prensa UAR

+1

Foto:Prensa UAR
Entrenamiento de Los Pumas en el Club Newman de cara al Rugby Championship 2018.


foto



El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, quien hace pocos días fue confirmado en el cargo, dio a conocer la lista de 28 jugadores para viajar este sábado a Sudáfrica, donde el próximo 18 de agosto se medirán ante los Springboks en Durban por la primera fecha del Rugby Championship.


Previamente, el flamante DT albiceleste había dado a conocer una nómina “base” de 36 jugadores en la que figura el rafaelino Mayco Vivas.


Mientras, en el plantel que viaja a Durban sobresale el nombre de Juan Figallo, el pilar salteño que juega en Europa. Hasta hace poco los rugbiers que no tenían contrato con la Unión Argentina (UAR) no podían ser convocados para jugar en Los Pumas, por lo cual todos los “europeos” quedaban automáticamente descartados. No obstante, antes de asumir Ledesma negoció con la UAR la posibilidad de llamar a los “extranjeros” para reforzar el plantel. Así lo hizo con Figallo, que llega (o vuelve) para reforzar uno de los puntos más flojos que tiene el equipo, como es el scrum.

 

 

Mientras, de los convocados inicialmente para viajar a tierra de los Boks no estará el hooker Julián Monotoya, quien sufrió una lesión en su rodilla izquierda y fue reemplazado por el tercera línea del Club San Luis Rodrigo Bruni.

 


Bruni viene de jugar la Rugby Summer Cup en Gerogia con Argentina XV hace una semana, ya participó de giras con el seleccionado nacional, aunque todavía no pudo debutar. Además del torneo en Europa, en esta temporada, disputó la Americas Rugby Championship, el Sudamericano y la Nations Cup, sumando 7 partidos y apoyó cuatro tries.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018